TW
57

La sociedad balear ya cuenta con una publicación escrita para analizar el conflicto educativo en las Illes. Can Alcover fue anoche la sede de la presentación de libro Els tentacles de les tenebres. Un govern contra l'escola , elaborado a partir de un blog de la Assemblea de Docents y que defiende la tesis de que la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) es la impulsora de las medidas adoptadas por el actual Govern que preside José Ramón Bauzá.

Ante el numeroso público congregado en Can Alcover, intervinieron en la presentación, en nombre del equipo de trabajo que desde octubre pasado alimentó assembleadocentsib.blogspot.com.es , Marcel·lí Guerrero (el autor), Nanda Ramon, Iñaki Aicart y Guillem Barceló, así como el editor, Lleonard Muntaner.

Directrices

Para los autores de Els tentacles..., del que se han editado 1.000 ejemplares , «ha bastado seguir cronológicamente los comunicados del Círculo Balear y los decretos del Govern en materia educativa para ratificar que es en ese orden como se han ido produciendo los acontecimientos, y que Bauzá no hace sino cumplir las directrices que marca ese grupo de presión».

A ese respecto se refirieron a «los tejes de esa política sugerida, como el rechazo a la inmersión lingüística, el TIL y la implantación de la supuesta lengua balear, que tienen en común el trato del catalán como un idioma menor en Balears».