A la venta el libro que acusa a Bauzá de someter la educación a un 'lobby'

'Els tentacles de les tenebres' sitúa la política educativa del Govern tras cada comunicado del Círculo Balear

| Palma |

Valorar:
preload
Numeroso público acudió a Can Alcover con motivo de la presentación del libro de la Assemblea.

Numeroso público acudió a Can Alcover con motivo de la presentación del libro de la Assemblea.

22-04-2014 | T. Ayuga
ELS TENTACLES DE LES TENEBRES EN CANPALMA LOCAL PRESENTACION LIBRO ELS TENTACLES DE LES TENEBRES EN CAN

La sociedad balear ya cuenta con una publicación escrita para analizar el conflicto educativo en las Illes. Can Alcover fue anoche la sede de la presentación de libro Els tentacles de les tenebres. Un govern contra l'escola , elaborado a partir de un blog de la Assemblea de Docents y que defiende la tesis de que la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) es la impulsora de las medidas adoptadas por el actual Govern que preside José Ramón Bauzá.

Ante el numeroso público congregado en Can Alcover, intervinieron en la presentación, en nombre del equipo de trabajo que desde octubre pasado alimentó assembleadocentsib.blogspot.com.es , Marcel·lí Guerrero (el autor), Nanda Ramon, Iñaki Aicart y Guillem Barceló, así como el editor, Lleonard Muntaner.

Directrices

Para los autores de Els tentacles..., del que se han editado 1.000 ejemplares , «ha bastado seguir cronológicamente los comunicados del Círculo Balear y los decretos del Govern en materia educativa para ratificar que es en ese orden como se han ido produciendo los acontecimientos, y que Bauzá no hace sino cumplir las directrices que marca ese grupo de presión».

A ese respecto se refirieron a «los tejes de esa política sugerida, como el rechazo a la inmersión lingüística, el TIL y la implantación de la supuesta lengua balear, que tienen en común el trato del catalán como un idioma menor en Balears».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Cree el ladron que todos son de su condición
Hace más de 5 años

Como ellos llevan años manejando el cotarro educativo junto con OCB, UIB, STEI, FAPA y pacte (con ultimahora, dbalears y ARA haciéndoles de altavoz) piensan que los demas hacen hecho lo mismo. SI creen que con un libro manipulador hecho de recortes de noticias manipuladas van a convener a nadie, van listos. Por cierto, de dónde sacan el dinero para regalar tantos cómics a todo color?

Valoración:-1menosmas

Puestos a suponer
Hace más de 5 años

Supongo que se han acostumbrado a escribir doscientos puntos suspensivos, porque es más fácil que utilizar conectores. También quiero suponer que el que ho hace, no es maestro ni profesor de ninguna escuela privada-concertada de esas tan "maravillosas".

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 5 años

@supungo que......... No pueden.

Valoración:-1menosmas

SUPONGO QUE......
Hace más de 5 años

SUPONGO QUE .......... ..una publicación escrita para analizar el conflicto educativo en las Illes. .....Justifique ,,,,, la valoracion que hacen del profesorado.................el informe PISA de 2009 y 2013 publicados antes del TIL, de los Recortes , de la Ley de Simbolos , del articulo SALAT..........................................Alguien me quiere contestar.............

Valoración:2menosmas

guinnes
Hace más de 5 años

I com sempre, guanyador de vermells per goleadaaaaa, en J.M. Ets es millor. Ets el meu heroi.

Valoración:3menosmas

cosas
Hace más de 5 años

Atención, oPSIBnador, paséate por las noticias que ponen que sacan escándalos del PSIB o MES, ah, que no ponen en este periódico. Pues nada, habrá que leerlas en otro.

Valoración:4menosmas

Atención Opinador
Hace más de 5 años

Buenos días Opinador: deja el tema del TIL que lo llevas muy cargado. Pásate por el tema de Matas y opina un poco por allí, que fue nuestro anterior presidente. Gracias.

Valoración:-4menosmas

He preguntado a mis nietos
Hace más de 5 años

Tengo 4 nietos de 16, 13, 9 y 7 años

Les he preguntado si habian oido alguna vez de la existencia de la GRAMATICA MALLLORQUINA de J J Amengual de 1835 ...............Respuesta .........................................NUNCA HABIAN OIDO QUE EXISTIERA UNA GRAMATICA MALLORQUINA........Yo dispongo de esta Gramatica............

Valoración:6menosmas

SI AL TIL
Hace más de 5 años

Pues a lo mejor teneis razón, y me confundido!! Será eso.

Valoración:0menosmas

ben fort! BALEAR
Hace más de 5 años

A los catalanes ni los buenos días.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6