Sergio Bertrán ha sido director general del IB Salut, director gerente de Son Dureta y de USP Palma-Planas. | J. TORRES

TW
9

El reciente cambio de presidente en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), en la que Carmen Planas sustituyó en el cargo a Josep Oliver, tras haberlo ejercido durante 20 años, ha abierto una nueva etapa en la gestión de la patronal, que culminará con otro cambio transcendental en la entidad, ya que la actual gerente Isabel Guitart será sustituida por el economista Sergio Bertrán.

La designación de Bertrán se produce dentro de un ambiente de absoluta tranquilidad, ya que durante los próximos meses la actual gerente hará el proceso de transición con el que será su sustituto a partir del próximo mes de septiembre.

Equipo

El fichaje de Bertrán se hará público en breve, aunque Guitart seguirá ocupando la gerencia hasta completar el citado proceso de transición.

Bertrán, economista de profesión, tiene una larga trayectoria profesional en el sector público y privado. Fue director gerente de Son Dureta (1997-2001), director general de Infraestructuras del Trasvase SA (2001-2003), director general del Servei de Salut de les Illes Balears (2003-2007) y director gerente de USP PalmaPlanas USP Hospitales (2008-2013).

El hecho de que Bertrán haya trabajado en la empresa que llegó a dirigir Carmen Planas, ha sido un factor determinante para que sea elegido como futuro gerente de la CAEB, al ser una persona que conoce a la perfección la presidenta.

Planas, en este sentido, se quiere rodear de gente de confianza en todos los niveles de gestión de la CAEB, de ahí que el nombramiento del futuro gerente se encuadra dentro de esta estrategia.

La nueva junta directiva está en estos momentos en proceso de adaptación y conociendo al detalle todos los pormenores internos de la patronal. Empresarios de CAEB consideran lógica la decisión de Guitart en la nueva etapa en la que ha entrado la patronal, destacando todos ellos la excelente trayectoria profesional de la gerente.