Tarrés, acudiendo a los juzgados a declarar junto a Patricia Abascal.

TW
12

Tal y como pidió la Fiscalía a finales de enero, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 d’Eivissa, Carmen Martín, ha decretado el archivo del caso Eivissa Centre, según pudo saber este periódico al cierre de esta edición y por el que estaban imputados el exalcalde Xico Tarrés; el dueño de Bruesa Antonio Pinal; el exconcejal socialista Pedro Campillo, el expedidor del PP Jaime Díaz de Entresotos; el miembro de Bruesa José A. Maturana; el excargo Emilio Pérez Echagüe; el exnúmero 2 del PSIB Miquel Mestre y Josep Marí Ribas, Agustinet.

En el mes de enero, la fiscal Bárbara Moreno consideraba no acreditado el pago de comisiones y aseguraba en su escrito que no existen actuaciones del consejo de administración de Itusa ni documentos que probaran delito alguno.

Noticias relacionadas

Tras casi ocho años de instrucción, la fiscal del caso Eivissa Centre pidió el archivo de la causa porque «no ha quedado acreditado delito» contra la Administración pública, en concreto el delito de cohecho (cobro de comisiones).

La investigación se inició cuando el exsecretario general de los socialistas pitiusos Roque López denunció que Pedro Campillo, entonces teniente de alcalde de Vila, estaba recibiendo comisiones por parte de la empresa Bruesa, adjudicataria de la remodelación del centro de Eivissa. Todo vino a raíz de unas conversaciones grabadas por López en un mp3, en las que aparecía el gerente de la empresa de capital mixto Itusa (Ayuntamiento-Bruesa), Josep Marí Ribas, Agustinet (posteriormente alcalde de Sant Josep).