TW
8

La Fundación Círculo Balear (FNCB) considera que la aprobación del uso del artículo «salat» en IB3 es una «buena noticia» para la lengua balear.

En un comunicado, el presidente de esta fundación, Jorge Campos, indica que de este modo se cumple con una parte de las peticiones del Círculo Balear al ejecutivo balear al inicio de legislatura.

Se trata, en opinión de Campos, de «un paso en el camino de la recuperación del mallorquín, menorquín e ibicenco frente a su sustitución por el catalán».

«La radiotelevisión pública -afirma Campos- debe estar en sintonía con la sociedad que la sostiene empleando las dos lenguas mayoritarias de Baleares: el balear y el castellano o español».

De todos modos, el Círculo Balear advierte de que «no se detendrá» el proceso de sustitución de la lengua y cultura balear por la catalana mientras el ejecutivo autonómico siga incumpliendo su compromiso electoral de emplear las modalidades lingüísticas de Baleares en las instituciones públicas y las enseñe en los centros educativos.