TW
2

Son Sant Joan registró ayer una jornada intensa y fue durante todo el día escenario de las idas y venidas de miles de pasajeros con perfiles muy diversos. De hecho, ayer el aeropuerto de Palma vivió el día con más tráfico de pasajeros, cerca de 98.000 según las previsiones de Aena. La cifra representa un 48,4 por ciento más si la comparamos con el mismo día del año anterior. Le sigue en volumen de pasajeros el 12 de abril, con 94.107.

Con estos datos es fácil imaginarse el trasiego que vivieron las instalaciones aeroportuarias, no sólo en Mallorca sino en todas las Islas.

A pesar de que la planta hotelera no abrió al cien por cien, los establecimientos mallorquines registraron también una buena actividad con ocupaciones que oscilaron entre el 70 y el 80 por ciento según las zonas. Palma fue uno de los destinos con mejores registros. Calles y comercios vivieron gran animación, especialmente ayer. El bullicio en la ciudad también se vio favorecido por la presencia del crucero Nieuw Amsterdam (ver contraportada).

Según el Indice de Precios de Hoteles (tHPI) mensual elaborado por Trivago, Baleares registra los precios más altos para alojarse en un hotel en abril, con 123 euros por noche.