Joana Maria Camps, durante el pasado pleno de Parlament. | ultimahora.es

TW
31

El PSIB planteará en la comisión de Educación y Cultura del Parlament la reprobación de la consellera del ramo, Joana Maria Camps, por la «gestión caótica, prepotente y autoritaria» que ha llevado a cabo del conflicto generado por la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«Desde el momento en que la consellera Camps tomo posesión de su cargo, la situación del sistema educativo de Baleares se ha visto impelida a la anormalidad más absoluta», destaca en un comunicado la diputada socialista Cristina Rita.

El principal grupo de la oposición también propondrá en la comisión instar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a que destituya a la consellera de Educación y a su equipo.

Por otro lado, el PSIB defenderá la retirada de la orden aprobada el 17 de marzo por la que se prolongan hasta 2016 el aumento de las ratios de alumnos por aula hasta en un 20 % sobre el límite legal establecido.

Rita argumenta que como el incremento de ratios se adoptó con la excusa de que era prioritario reducir el déficit público y Baleares ya está cumpliendo con los límites de gasto sobre el presupuesto que le impone el Gobierno, no tiene justificación mantener una medida «que perjudica muy gravemente a los estudiantes».