MÉS acusa al PP de estar llevando a cabo un proceso de «NODOrización» en IB3

| Maó, Menorca |

Valorar:

La intención del PP de aprobar «en solitario» en el Parlament un mandato marco supone, según el diputado del grupo MÉS, Nel Martí, la continuación del proceso de «NODOrización» de la radio y la televisión pública de las Islas Baleares.

El diputado menorquín ha manifestado este jueves su rechazo al texto del proyecto del mandato marco para la radiotelevisión pública IB3, que previsiblemente se aprobará el próximo martes en sesión plenaria.

Martí ha criticado, en un comunicado, «el rechazo del PP a expresar la necesidad de trabajar para hacer del catalán la lengua usual de los medios de comunicación públicos, y el rechazo a hacerlo con criterios profesionales y con el asesoramiento de la autoridad a la que el Estatuto encomienda tal función».

Estas propuestas de modificación del proyecto de mandato marco son valorados por MÉS como un paso más «en la dirección de gestionar el Ente como una empresa más de 'lo nostro ' al servicio de los intereses de su partido».

Martín ha concluido asegurando que el mandato marco «es un paso más hacia la NODOrización de IB3», y ha recordado hechos como «el de tener un consejo de dirección cien por cien del PP, disponer de un director gerente que es un ex senador del PP o el hecho de no querer contar con el asesoramiento lingüístico de la UIB».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

el aleman
Hace más de 6 años

MES ? quien es ? siempre joran.. no quiero, no me gusta.... solo soluciones practicable no tienen. politicos sin intelegencia, con un nivel de niños. solo hablan por la llengua. por que no hablan por la economia que pagan los impuestos. somos nosotros. empresas, autonomos y empleados. por que ? por que no saven que es levantar pronto, trabajar 50-60 horas por semana. no saven que es resposabilidad , confianca ...... estas idiotas son en todo las paises igual. vagos y tontos . la mierde de izquierda. hablan por democracia, pero no son. mirar cuba o venezuela o igual donde en el mundo. los politicos de izquierda rompen todo las paises.. siempre.

Valoración:menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Mes, ¿Vos volèu anà a Cataluña y no tornà may més per aqui? fèis oy en es rey porc.

Valoración:3menosmas

Cesc
Hace más de 6 años

Mes mes pateticos qe mai.......quien les paga a estos impresentables?

Valoración:2menosmas

qué cansino eres, so catalán
Hace más de 6 años

Cuando leo a José Miguel lo primero que pienso es "catalanes a cataluña", me produce un efecto inmediato de repulsa sin igual.

Valoración:4menosmas

agilidad
Hace más de 6 años

Para nodo patético los de Mès, que siempre van a menos con sus bobadas.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace más de 6 años

A mamar de la teta a otra parte,en vez de televisiones más hospitales y más colegios

Valoración:2menosmas

pp
Hace más de 6 años

Joze migue, ere mu pezaaaaaaaaaaao

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

A ver Filopator, opinador sector cabrum de los gaviotos, ¿Qué te has tomado?, los niños de primaria saben que la II República fracasó por un golpe de estado de cuatro militares salva patrias y de políticos de la ultraderecha como varios de los que tenemos ahora. Por lo menos no hagas tanto el ridículo, si lo que tu llamas izquierda casposa y responsabilizar del fracaso de la República es la que gobernaba nene, o sea que se hicieron el harakiri ¿verdad? Si ya es triste vender la dignidad, si es que se tiene, por cuatro perras, por lo menos aprended a hacerlo. La tercera República no tardará demasiado o sea que vete preparando Filopator

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@Idó.- Ninet estas pésimament informat. IB3 la va possar en marxa el PP i que fos en la nostra llengua, es a dir el català, també. Vaja paperots que sou capaços de fer sensa tenirne n.p.i. de les coses

Valoración:-15menosmas

aubó
Hace más de 6 años

La TV-3 mateixa té un llibre d'estil diferent de la norma catalana, sota la forma d'una llengua més senzilla i col.loquial, fins i tot amb hispanismes, de vegades, com és ara "enterar-se", etc.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5