1

La compañía Air Nostrum ha anunciado que, de cara a la temporada de verano, entre el 18 de julio y el 31 de agosto, operará una nueva ruta entre Santander y Palma de Mallorca.

El avión despegará los lunes y viernes desde la capital balear con destino al aeropuerto de Cantabria a las 19.50 horas, aterrizando en Parayas a las 21.20 horas. Por su parte, los pasajeros cántabros que quieran volar hacia Mallorca saldrán a las 21.50 horas y llegarán a Palma a las 23.20 horas.

La operación de la ruta Santander-Palma de Mallorca es una apuesta por aumentar el flujo de turistas que llegan desde Baleares a Cantabria y por comunicar a un gran número de cántabros que se desplazan a esta zona del Mediterráneo a pasar sus vacaciones, recuperándose una ruta que Air Nostrum ha operada históricamente en Parayas, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

De esta manera, para a la temporada de verano de 2014 que comenzó oficialmente el pasado domingo 30 de marzo y que engloba los meses de abril a octubre, se operarán 18 destinos, el «triple» de la programación de aeropuertos del entorno de Cantabria -como el de Asturias, con el «doble» de población, apunta el Ejecutivo-.

De estos 18 destinos, ocho son rutas internacionales: Dublín, Londres, Edimburgo (única ruta en todo el norte de España), Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Roma y Milán y diez destinos nacionales, de los cuales cuatro son insulares: Madrid -operado por Air Nostrum e Iberia-, Barcelona -operada por Ryanair y Vueling-, Palma de Mallorca -operado por Air Nostrum y Ryanair- Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.