Imagen de un parque ya ejecutado de la fachada marítima. | M. Joy

TW
9

El Ajuntament tendrá que pagar 1,2 millones de euros más por los sobrecostes de la reurbanización de la fachada marítima, ya que los servicios jurídicos han determinado que así lo acordó el gobierno de Aina Calvo con Mapfre. El portavoz de Cort, Julio Martínez, recordó que en 2009 Cort y Mapfre firmaron un acuerdo, mediante el que el Consistorio trasladaba a segunda línea de la fachada marítima los derechos edificatorios que dicha compañía tenía en primera línea, doblándole la edificabilidad autorizada. De este modo, de un solar de 15.501 metros cuadrados de superficie, Mapfre pasó a ser propietaria de dos solares que suman 33.000 metros cuadrados y de un tercero de 4.200 metros cuadrados.

«A la hora de regularizar las cargas entre los diferentes propietarios y sus posibles sobrecostes, nos hemos encontrado que el Ajuntament, en virtud de un acuerdo alcanzado por el anterior equipo de gobierno, deberá abonar al SMAP 1,2 millones en concepto de sobrecostes».

Martínez señaló que esta cantidad no está prevista en el presupuesto de 2014, ya que entendían que el sobrecoste lo tenía que abonar Mapfre, pero tras analizar los servicios jurídicos de Cort han determinado que la compañía tiene razón. Por tanto, el Consistorio no le pagará a la SMAP hasta que no disponga de este dinero. «Tendremos que sacarlo del bolsillo de los ciudadanos», espetó Martínez. Esta cantidad incluso podría incrementarse, ya que la reurbanización aún no ha finalizado. No obstante, no se espera que sea mucho.

Además, al Ajuntament le corresponde pagar 4.136.533 euros sin IVA por la reurbanización de la fachada marítima, por ser uno de los propietarios. De ellos, ya ha abonado 3.893.273 euros sin IVA.