Camps y Estarellas, ayer, en rueda de prensa.

TW
1

Balears pierde alumnos por quinto curso consecutivo. El actual año escolar empezó con 151.986 estudiantes y desde entonces han llegado 1.463 nuevos escolares y se han marchado otros 6.897, en su mayoría inmigrantes que han regresado a sus países, aunque aquí también se engloban los que han abandonado los estudios. Por tanto, el curso finalizará, un año más, con menos alumnos de los que tenía al comenzar, ya que actualmente se contabilizan 151.351.

Escolarización

Estos fueron algunos de los datos aportados ayer por la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, quien junto al secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, informó sobre el proceso de escolarización del próximo curso. Se estima que 11.705 menores de 3 años solicitarán plaza en centros de las islas (un 3,8 % menos que en el curso anterior) en un proceso de admisión que arrancará el 5 de mayo. Estarellas afirmó que sigue vigente la elección de primera lengua y que es compatible con el TIL.

El calendario de admisión para los alumnos de Bachillerato se iniciará el 23 de junio y el proceso de adscripción para alumnos que han de cambiar de centro para pasar de Infantil a Primaria o de Primaria a ESO empezará el 28 de abril.

En total, 375 centros, 216 de Infantil y Primaria, 69 IES y 90 concertados conforman la oferta educativa en Balears.

Camps recordó que, como novedad, para el próximo curso se aplicará una baremación adicional para los alumnos que pidan plaza de Infantil en Sa Pobla -en un primer momento se informó de que era para todos los municipios con alto porcentaje de inmigrantes- para garantizar una distribución equitativa de los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo.