Cargos y simpatizantes de la formación Més, ayer, en Palma. FOTO: JOAN TORRES

TW
0

Dirigentes y cargos institucionales de Més saldrán a la calle en los próximos días y organizarán actos públicos y abiertos a la participación de simpatizantes y seguidores para «escuchar a la gente» y recoger ideas para su programa electoral de 2015.

Fue lo que explicaron ayer Biel Barceló y Fina Santiago (coportavoces de la coalición) después de reunir a decenas de cargos y simpatizantes para presentar su campaña Som Més, recuperem el futur , que supone el aldabonazo de su estrategia para las elecciones autonómicas, municipales y generales.

La campaña tiene tres objetivos fundamentales: acercarse a la gente y escuchar sus propuestas; abrir la política a la ciudadanía y movilizarla porque «cuando la ciudadanía se moviliza, el cambio es posible».

Exconsellera

Según explicó Barceló, en las próximas semanas se constituirán agrupaciones de Més en los municipios y se celebrarán reuniones con representes institucionales. Además, en julio, se aprobará un reglamento de primarias que irá más allá de las que celebró el PSIB. No se decidirá sólo la cabecera de lista, sino la totalidad de la candidatura al Parlament por Mallorca.

«Será un proceso abierto sin precedentes en las Islas», dijo Barceló. Sobre si este sistema se utilizará también para la candidatura al Ajuntament de Palma, señaló que Més per Palma es autónoma, aunque seguramente también optará por un proceso similar.

Més está formada hasta el momento por el PSM-Entesa e Iniciativaverds. La idea es que, después de las europeas, se incorpore plenamente Esquerra Republicana y lo haga de la mano del PSM. Més no se presenta a las europeas.

La exconsellera de Salut Aina Salom se sumó a la foto de Més que sirvió de arranque a la campaña. Salom explicó que había coincidido de forma casual y que decidió posar «con viejos amigos». No milita en Més pero tampoco tenía ficha de militante en el PSIB cuando se cerró el censo de las primarias