PORTO CRISTO - LOS SOCIOS DEL CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA PASAN EL FIN DE SEMANA EN EL HOTEL BLAU MEDITERRANEO DE SA COMA. | ultimahora.es

TW
1

La compraventa del complejo hotelero de Blau Mediterráneo, hotel y club-apartamentos, ubicado en sa Coma, supondrá una inversión global que oscilará entre los 60 y 80 millones de euros. La cadena Hipotels, que está a punto de cerrar todos los flecos de la operación, se convertirá de este modo en la cadena hotelera líder en sa Coma, ya que el 80 % del total de las camas de la zona estarán bajo su gestión.

Fuentes cercanas a la operación indican que Blau Hotels e Hipotels ultimarán el acuerdo a finales de este mes, «ya que todavía quedan pendientes algunos trámites, pero la operación está prácticamente cerrada».

El touroperador Alltours, que lleva dos años formalizando operaciones de compraventa de hoteles en Mallorca, también se había interesado por este complejo, ya que cuenta con un contrato para cuatro años en cuanto a la contratación de cupos de camas en el mismo.

Blau Hoteles, al final, se ha decantado porque la futura propiedad sea mallorquina y no de capital extranjero.

Sa Coma

El complejo de Blau Mediterráneo, al sumar 840 habitaciones, es uno de los mayor capacidad de toda Mallorca, de ahí el interés que esta operación, una vez ha trascendido, ha suscitado en el resto de cadenas hoteleras, touroperadores y grupos turísticos internacionales con activos hoteleros en la Isla.

Hipotels cuenta en la actualidad con 16 hoteles en Mallorca, que suman 2.751 habitaciones; 7 hoteles en Cádiz (Chiclana), con 1.744 habitaciones y 2 hoteles en Lanzarote, con un total de 511 habitaciones.

A esta oferta hay que sumar el proyecto de construcción de dos hoteles en la Riviera Maya, que llegarán en torno a las 1.100 habitaciones, así como los dos hoteles, uno de cuatro estrellas y otro de cinco, en la Platja de Palma, que en su conjunto contabilizarán 600 habitaciones, de las cuales 200 corresponderán al hotel de cinco estrellas.

Las mismas fuentes apuntan que Blau Hoteles, con esta venta, podrá afrontar con mayor tranquilidad todo el proceso de consolidación y expansión a corto y medio plazo de la cadena, tanto en Mallorca como en el resto de destinos vacacionales en los que opera, caso de Cuba o en la República Dominicana.

Hipotels, por el contrario, se posiciona como una de las cadenas hoteleras líder en camas en Mallorca.