MÉS critica el «pasotismo» de Salom respecto a la seguridad cicloturística

| Palma |

Valorar:

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha censurado el «pasotismo» de la presidenta de la institución, Maria Salom respecto al tema de los atropellos de ciclistas en carreteras de la isla y ha insistido en la elaboración del Plan de Seguridad cicloturística, que a propuesta de esta coalición se aprobó por unanimidad.

En un comunicado, Font ha lamentado los atropellos de varios ciclistas durante el pasado fin de semana y ha censurado que el PP «no cumpla los acuerdos adoptados» en el plenario y, de este modo, permita que «esta grave problemática» que se está produciendo en las carreteras de Mallorca «aumente día tras día».

En este sentido, el conseller econacionalista y portavoz de MES en la institución insular ha exigido a Salom «que lleve a cabo los acuerdos del pleno y haga frente de una vez por todas a este grave problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 6 años

El plan de seguridad vosotros os lo pasasteis por el forro, solo hace tres años que estabais en el GOBIERNO o no? y ahora no hacen nada bien FENÓMENOS. Verdad o no.

Valoración:2menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

per a aquest problema, necessitam un mètode més científic, sobretot esatdístic. Percentatge de sinistralitat, en quins punts, etc. S'hauria de saber si Mallorca és un lloc més perillós que no d'altres i prendre ñles mesures de correcció necessàries.

Valoración:2menosmas

Roby Ol
Hace más de 6 años

Cock &Roi infla't de panades, augmenta els teus michelins i sehueix criticant els esportistes.

Valoración:-4menosmas

Mallorquín
Hace más de 6 años

Un coche a 30 km/hora en una autopista es un peligro; un anciano que apenas puede caminar cruzando un semáforo en verde, es un peligro; un ciclista circulando entre vehículos, es un peligro. Seamos realistas y no mezclemos los huevos con los caracoles. Sres. del govern hagan un viaje a Dinamarca, hagan lo en bicicleta y comprobarán la diferencia. A ver si así son capaces de aplicarse el cuento, aunque lo dudo.

Valoración:4menosmas

joer qué propaganda
Hace más de 6 años

¿Estos pagan por salir en UH, no? Otra explicación no le veo.

Valoración:6menosmas

Al de esta tarde en las avenidas
Hace más de 6 años

Quiero mandar un saludo al ciclista que se ha saltado el semáforo de las Avenidas en dirección al mar, justo antes de la gasolinera de la Porta des Camp. Y el conductor de Emaya que giraba de la gasolinera hacia la Porta des Camp, que casi se lo ha llevado por delante, seguro que le manda saludos a su santísima madre. De cada 10 ciclistas, 1 se para en los semáforos. Y de cada 10 conductores, uno habla por el móvil. Oreros poniendo sanciones a infracciones sin importancia, como pasarse 15 minutos el límite del tiempo los hay a montones, pero para imponer sanciones a infracciones graves como estas, nadie.

Valoración:10menosmas

ciclista
Hace más de 6 años

Buenas noches; hay buenos ciclistas y malos ciclistas; hay buenos automovilistas y malos; hay buenos motociclistas y malos; hay buenos peatones y malos... etc; en este problemas se conjuga la mala educación vial de ambos colectivos junto con un problema material: la falta de recursos para un mejor asfaltado de las carreteras secundarias y caminos, y para una mejor señalización de dichas vías; el ciclismo mueve ingentes cantidades de dinero (turismo, material ciclista, restauración, etc, etc); hay mucho trabajo por hacer...

Valoración:4menosmas

monique
Hace más de 6 años

vivo en un pueblo de la serra de tramuntana, cada día conduzco por una de esas carreteras que les encanta a los ciclistas. cada día tengo que frenar bruscamente porque algún ciclista (cuesta abajo) va a tanta velocidad que toma las curvas directas por el carril contrario y si no freno se empotran hacia mí, Si tuviera la mala suerte de no poder frenar, tendría que asumir toda la responsabilidad, porque evidentemente ellos no tienen ninguna. Hubo un ciclista que dejó muy mal a un hombre y como la bicicleta no tenía seguro, el pobre anciano no ha podido reclamar.En cambio el ciclista siempre puede reclamar al Consorcio.

Valoración:6menosmas

rata negra
Hace más de 6 años

Senyor BAUZA s'hauría de passetjar mès per s'illa i menys per MADRID i veuría lo malament que estan ses carreteras, plenas de clots,algun que hi poren enterrar un homo dret.

Valoración:7menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

Estos tíos se pasean poco. Los ciclistas serán los primeros que se pasen por el forro un supuesto plan de seguridad. Cualquiera que coja habitualmente la carretera verá las salvajadas que hacen y es sorprendente que no pasen más cosas. Ya es que por aquí se va despacio que si no...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1