La juez suspende la declaración de San Gil para examinar las actas que reclamaba

| Palma |

Valorar:
preload
Irene San Gil, a su llegada esta mañana a los juzgados.

Irene San Gil, a su llegada esta mañana a los juzgados.

14-04-2014 | A. Sepúlveda
Irene San GilIrene San Gil

La teniente de alcalde Irene San Gil está en una especie de limbo jurídico después de que la jueza que la imputó por falsedad y prevaricación suspendiera su declaración. La edil estaba citada junto a tres funcionarios de Cort en relación a supuestas irregularidades en la selección del tribunal para las oposiciones de acceso a la Policía Local en el año 2012. En concreto, desde el juzgado se reclamaban determinados documentos de esta prueba que no habían sido remitidos por Cort.

La primera imputada en declarar entregó a la magistrada toda la documentación que hasta ahora no había llegado al juzgado. A partir de ahí se suspendieron el resto de declaraciones, a la espera de que la documentación sea examinada tanto por el ministerio público como por la instructora. De ese examen dependerá que San Gil quede libre de sospecha o de que sea citada de nuevo para que preste declaración de forma efectiva. La investigación estaba hasta ayer bajo secreto de sumario en una pieza separada de la causa que analiza las irregularidades en unas pruebas policiales de 2011. En este caso se trata de las pruebas del año siguiente en las que varios imputados por colaborar con los Ángeles del Infierno formaron parte del tribunal. El juzgado pretenía conocer cómo se seleccionó a estas personas y, de hecho, la Guardia Civil acudió dos veces a Cort para reclamar esa documentación. Como no se entregó, la Fiscalía la reclamó por escrito al consistorio y el asunto terminó con la imputación de los funcionarios y la responsable de función pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Socrates
Hace más de 5 años

Sr. Administrador, creo que la libertad de expresión no va con usted, mi comentario anterior ha sido eliminado, y no me diga que es por mi lenguaje, porque mas abajo se estan comentiendo delitos de injurias y calumnias y usted no lo esta censurando.

Valoración:1menosmas

jlm
Hace más de 5 años

Que facil tener buenos abogados pagados por el erario publico. Si al final lo de siempre. Que verguenza de pais. Y porque la imputan?

Valoración:3menosmas

Grand theft auto 6
Hace más de 5 años

Tenemos el escenario perfecto para que la próxima franquicia de este aclamado videojuegoe realice en Palma Vice City. Lo tenemos todo, barrios de alto nivel como Son Vida, barrios degradados como Corea, la Soledad, Son Gotleu, Son Banya... Una playa con bandas de diferentes nacionalidades, políticos corruptos con topos en diferentes áreas de la administración, jueces que luchan contra la corrupción, fiscales que defienden a corruptos....

Se están cargando la ciudad.

Valoración:2menosmas

El Clerigo
Hace más de 5 años

Vota ESCAÑOS EN BLANCO , ESTA ESCORIA A LA CALLE

Valoración:7menosmas

Pepe Ruíz
Hace más de 5 años

Opino lo mismo que "Otra Peperoncia". Si no les amenazan seriamente no se mueven. Mira cómo en un fin de semana los informes que pidió se han hecho a toda gaita. Jajajajajajjajaaj.

Valoración:14menosmas

transparencia
Hace más de 5 años

Señoría, le ruego si la investigación lo requiere, mire como se hacían las cosas con el anterior consistorio. Me temo que llevamos muchos años con el amiguísimo y corruptelas no deseadas. Gracias

Valoración:3menosmas

Otra Peperoncia
Hace más de 5 años

Entiendo que la juez le había pedido el acta reiteradamente y hasta que ha visto las orejas del lobo no se las ha entregado. Es que no importa declaración. hay obstrucción a la justicia y debe señalarse día y hora para juicio.

Valoración:19menosmas

Juez Dredd
Hace más de 5 años

Otra pepera corrupta desfilando por los juzgados.Ningun comentario.Parece que es algo normal...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1