Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PSIB pide la comparecencia de Bauzá en el Parlament por las prospecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Vicenç Thomàs, durante la rueda de prensa de esta mañana.

Francina Armengol y Vicenç Thomàs, durante la rueda de prensa de esta mañana.

PSIB

El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlament para que explique las acciones políticas que ha llevado a cabo el ejecutivo balear para detener las prospecciones petroleras en el Mediterráneo.

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha explicado en rueda de prensa esta solicitud urgente que harán los socialistas para pedir la comparecencia de Bauzá, ya que, en su opinión, el Govern ha mostrado «incapacidad» para hacer frente a la «amenaza grave» de las prospecciones petroleras en aguas baleares. Según Armengol, Bauzá debería ser «fuerte» en su postura en contra de los sondeos ante Madrid y tener una «estrategia» clara y eficaz ante este asunto, pero no es así.

En este sentido, el grupo socialista presentará mañana en el plenario una proposición no de ley para modificar la ley del sector de hidrocarburos, ha explicado el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs.

La iniciativa pretende que el Parlament inste al Gobierno central a modificar la ley de hidrocarburos de 1998 para prohibir proyectos de investigación, exploración, prospección y explotación de combustibles fósiles en el mar, que puedan afectar a espacios protegidos o zonas turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 6 años

Mientras discutís entre pp y psoe el plan de las prospecciones sigue su curso y en noviembre de este año empiezan, lo triste es que cuando hay que personarse a las manifestaciones en contra del petroleo os quedáis todos en casa politiqueando entre el barro y el fango. Los dos son culpables, pp y psoe.

Valoración:menosmas

Andreu2
Hace más de 6 años

Es fácil de solucionar esto nois. Los del PSOE que fueron los que dieron luz verde pedid un NUEVO IMPUESTAZO para que paguemos todos los ciudadanos los millones que prometisteis a la empresa que desea extraer energías fósiles del mar. Los del PP a seguir incumpliendo su programa electoral y crear NUEVO IMPUESTAZO a todos los ciudadanos con un simple redondeo hacia arriba por ciudadano (aquí no pasa na y son céntimos de nada). Con lo anterior ambos contentos, el PSIB porque consigue nuevo impuesto. El PP porque crea nuevo impuesto pero es culpa de ZP. Los ciudadanos mirando para otro lado, túnel de sóller, incineradora, impuesto de traspaso de vehículos..............uffffff.

Valoración:-1menosmas

fue Zapatero
Hace más de 6 años

El que debería acudir al Parlament en Rodriguez Zapatero y todo su gobierno que fueron quienes las autorizaron. Esto es asi, guste o no. Bauzá las condenó totalmente ante las cámatas de 13 TV hace solo unas noches. Casi siempre se regresa de todas partes, pero de la estupidez y del ridículo, nunca.

Valoración:1menosmas

Basta de comedia
Hace más de 6 años

Que Bauzá reconozca que el PP defiende las prospecciones y que deje de mentir al pueblo.

Valoración:-4menosmas

buho
Hace más de 6 años

cuando gobernaban aprueban , autorizan y aplauden las prospecciones,en la oposicon se ponen al frente de la manifestacion¿hipocresia?

Valoración:4menosmas

antoniojose
Hace más de 6 años

La reina de las prospecciones pide comparecencias. Lo tuyo es de circo!

Valoración:5menosmas

Aina
Hace más de 6 años

@ Biel (aquí abajo) . Sí, razón no te falta, pero cuando vengan los de atrás que lleven a los juzgados a todos los responsables y expoliadores de este país, los encarcelen y expropien hasta la camiseta, por ser robado todo a la ciudadanía. Basta ya de LADR0NES e INÚTlLES!!! .

Valoración:2menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Ya están estos P$ØEros con los paripés. Denunciadles si queréis defender de verdad al medioambiente y las Baleares, y dejaos de tanto teatro, que sois igual de comodones y vividores del cuento como los del PP . (A los hechos me remito).

Valoración:4menosmas

iros a vuestra cataluña
Hace más de 6 años

Ya están los catalanes del PSC perdón PSIB diciendo catalanadas.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

A esto le llamo yo "Tirar lapiedra y esconder la mano" Muy típico de las izquierdas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2