Francina Armengol y Vicenç Thomàs, durante la rueda de prensa de esta mañana. | PSIB

TW
14

El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlament para que explique las acciones políticas que ha llevado a cabo el ejecutivo balear para detener las prospecciones petroleras en el Mediterráneo.

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha explicado en rueda de prensa esta solicitud urgente que harán los socialistas para pedir la comparecencia de Bauzá, ya que, en su opinión, el Govern ha mostrado «incapacidad» para hacer frente a la «amenaza grave» de las prospecciones petroleras en aguas baleares. Según Armengol, Bauzá debería ser «fuerte» en su postura en contra de los sondeos ante Madrid y tener una «estrategia» clara y eficaz ante este asunto, pero no es así.

Noticias relacionadas

En este sentido, el grupo socialista presentará mañana en el plenario una proposición no de ley para modificar la ley del sector de hidrocarburos, ha explicado el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs.

La iniciativa pretende que el Parlament inste al Gobierno central a modificar la ley de hidrocarburos de 1998 para prohibir proyectos de investigación, exploración, prospección y explotación de combustibles fósiles en el mar, que puedan afectar a espacios protegidos o zonas turísticas.