Aumentan en un 1,7 % los usuarios del autobús en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El uso del transporte en autobús creció en Palma en febrero un 1,7 % respecto al mismo del año pasado hasta alcanzar los 1.700.000 viajeros, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros de autobuses urbanos se incrementó en ocho comunidades autónomas en febrero respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Murcia y Extremadura, y descendió en el resto, en especial en Castilla-La Mancha.

Según los datos del INE, el transporte en autobuses urbanos aumentó una media del 1,2 % en febrero y el uso del metropolitano aumentó en todas las ciudades menos en Madrid y en Sevilla.

Los incrementos más notables en el uso de los autobuses urbanos se produjeron en Murcia (6,6 %), Extremadura (5,3 %) y País Vasco (5,0 %).

Por contra, los descensos más acusados se registraron en Castilla-La Mancha (-7,1 %) y, en menor medida, en Castilla y León (-2,0 %)

En total, más de 224,1 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en febrero, un 0,4 % más que en el mismo mes del año 2013, pero el transporte metropolitano registró un descenso del 0,8%.

El principal descenso en el uso del metropolitano fue el de Madrid (-2,7 %), por un -0,8 % de Sevilla, mientras que aumentó en Barcelona un 1,6 %, Valencia (1,0 %) y Bilbao (0,7 %) y se mantuvo en Palma.

El transporte en autobús en ciudades que disponen de metropolitano creció en Bilbao (6,9 %), Sevilla (5,2 %), Barcelona (4,9 %), Palma (1,7 %) y Madrid (0,3 %).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.