Mercadal: «La Ley Agraria tiene que ser una ley exclusiva para y por el sector»

| | Palma |

Valorar:
preload
La directora general de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal.

La directora general de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal.

«La Ley Agraria tiene que ser una ley exclusivamente para y por el sector primario», así de contundente se expresa la directora general de Medi Rural i Marí del Govern, Margaret Mercadal (Maó, 1983), a la hora de valorar el borrador de una normativa cuyo principal objetivo es «fomentar la industria agroalimentaria como motor estratégico para el desarrollo del sector primario», sostiene.

Bajo el ‘padrinazgo’ del conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, la juventud no ha impedido a Mercadal tomar parte muy activa en la redacción de la Ley de Pesca primero y, ahora, en la Agraria que, según su criterio, servirá para «hacer frente a los problemas del sector primario, fomentando la inversión, generando riqueza y ocupación».

Áreas marinas

Toda una serie de parabienes que, añade Margaret Mercadal, «derivarán de la posibilidad que agricultores y ganaderos profesionales preferentes puedan vender de forma directa sus productos y obtener rentas complementarias mediante agrorrefugios, agroestancias, aprovechamientos forestales para disminuir incendios, vedados, cambios de uso en edificaciones ya existentes, etc».

En cuanto a la Ley de Pesca, la directora general de Medi Rural i Marí, destaca la «buena sintonía» que existe con la Secretaría General de Pesca del Gobierno de España, lo que ha permitido que el Govern balear haya podido poner en marcha toda una serie de propuestas, juntamente con el sector pesquero, entre las que destacan el Plan de Gestión del Canal de Menorca, la declaración de Áreas Marinas Protegidas las montañas submarinas de Emile Baudot (sur de Cabrera), Ausiàs March (este de Formentera) y Fort de’n Moreau (este de Cabrera) o el plan piloto de Predicción de Medusas, concluye Mercadal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mas madera
Hace más de 6 años

BLA...BLA..... BLA..... cuanto cinismo, cuanta hipocresia y que poca verguenza, se hacen las leyes para favorecer las grandes cadenas de distribucion de alimentos, que han arruinado a todo el sector primario, pagando por los alimentos precios miserables amenazando siempre que los pueden traer de otra parte mas baratos, hundiendo a todo los pequeños , en vez de fomentar los tradicionales mercados de abastos, donde puedan vender los agricultores sus productos sin intermediarios

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Hay que empezar,por borrar del mapa todas las autopistas y urbanizaciones de esta isla,y prohibir todos los herbicidas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1