TW
2

Las Plataforma Platja de Palma-Llucmajor y Real Liga Naval Española han organizado para mañana, sábado, a las 11.00 horas, una «marea negra» en la Platja de Palma para protestar contra las prospecciones petroleras que se pretenden realizar en el Mediterráneo.

La asociación Balears diu no informa en una nota de que se suma a esta convocatoria con su participación y medios con la intención de que la concentración sea todo un éxito.

Noticias relacionadas

Además, invita a todos los ciudadanos a participar en dicha iniciativa, tal como han pedido los organizadores: vestidos totalmente de negro y con pancartas o cartulinas del mismo color en el que se eviten lemas o mensajes políticos.

Balears diu no comunica también que ha recibido el apoyo de otras plataformas como Eivissa antipetrolífera, Eivissa diu no, Menorca diu no, Mallorca diu no, Formentera diu no y diversas entidades de diferentes ámbitos.

Balears diu No, que se inició como una plataforma en rechazo a los sondeos sísmicos, informa de que se ha formalizado recientemente como asociación y recalca «la total repulsa ante los proyectos que diferentes empresas pretenden llevar a cabo en el Mar Mediterráneo».