TW
1

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha considerado hoy «desproporcionado» que la jueza Carmen González haya imputado a la concejala de Función Pública, Irene San Gil, en el caso del presunto amaño de oposiciones en la Policía Local.

San Gil ha sido citada a declarar el próximo lunes por la titular del juzgado de instrucción 12 de Palma junto a tres funcionarios para que expliquen si, como sospecha la jueza, ocultaron información sobre el proceso de ascensos en la Policía.

Martínez ha asegurado hoy que se trata de un «malentendido» y que el equipo de gobierno municipal siempre ha colaborado con la justicia y continuará haciéndolo.

El portavoz ha lamentado el «alarmismo» generado en torno a una edil y unos funcionarios «que no han hecho nada incorrecto ni han querido hacer ningún tipo de obstrucción».

Martínez ha subrayado su convencimiento de que San Gil no ha cometido «ningún tipo de irregularidad».

Por ello, el gobierno del consistorio no tomará ninguna medida hasta que la concejala y los funcionarios declaren ante la jueza. «Tenemos que tener una reacción proporcionada y con prudencia, y no comenzar a dar pasos de los que seguramente el lunes nos arrepentiríamos», ha argumentado Martínez.