Nuria Riera, en una imagen de archivo. | IRENE HUMET

TW
27

La consellera portavoz del Govern, Núria Riera, intentó ayer quitar hierro a las desavenencias entre el alcalde Isern y el president del Govern pero –a la vez, y quizá sin pretenderlo– añadió un elemento que afecta directamente a una edil de Cort, concretamente la concejala Irene San Gil: dijo que el Partido Popular no lleva imputados ni en sus listas a Cort ni en sus listas al Parlament.

Riera, que ayer respondió a varias preguntas referidas al PP, dijo que el Código Ético del partido es claro y que las personas imputadas deben poner su cargo a disposición «en determinado momento del proceso» y que después el partido decide.

Sin futuribles

Riera dijo que no haría futuribles sobre lo que pasaría con el president Bauzá en el caso de que avanzara su situación sobre las incompatibilidades. Precisamente ayer, trascendió que el Tribunal Superior de Justicia de les Illes (TSJB) habría requerido al Consell de Govern y al president Bauzá para que formulen alegaciones después del recurso presentado por PSIB y Més.

Noticias relacionadas

La portavoz precisó que el PP decidió «cambiar el rumbo» con una voluntad de «transparencia y renovación» y estableció que cualquier militante imputado no puede figurar en las listas electorales.

«Igual que era válido este compromiso con los ciudadanos en 2011, continúa siendo válido ahora», dijo.

En relación al caso del president y sus incompatibilidades, aseguró que el propio Govern hizo un informe que «dejó claro que no existe ninguna incompatibilidad» por parte del presidente.

«No haremos valoraciones sobre especulaciones futuras; a día de hoy el presidente es totalmente compatible conforme a los informes emitidos», añadió la portavoz.