Rosa Estaràs analiza su candidatura a las elecciones europeas. | Joan Torres

TW
32

Rosa Estaràs, que ocupará el puesto número 7 en la lista del PP para las elecciones europeas, aseguró ayer que el objetivo con el que se presentan los populares a estos comicios es mejorar la situación económica de los ciudadanos. «Nuestro objetivo es que la gente abra la nevera y esté llena», afirmó la candidata.

Estaràs compareció en una rueda de prensa acompañada por el secretario general del PP, Miquel Vidal. La eurodiputada afirmó que las gestiones de José Ramón Bauzá habían sido determinantes para que repita en la lista.

Mejor puesto

Estaràs sube puestos en la candidatura de los populares ya que pasa del décimo en las elecciones de 2009 al séptimo de en las de este año.

Noticias relacionadas

La eurodiputada reconoció que las elecciones de mayo se celebran en un contexto muy diferente al de las celebradas hace cinco años. Reconoció que será muy difícil repetir el resultado conseguido por el PP balear en el año 2009, un 44 por ciento de los votos frente al 39 por ciento del PSOE.

En cualquier caso, señaló que las causas de esta previsible bajada de votos hay que buscarla en las complicadas decisiones que ha tomado el Gobierno en materia económica. «Nuestro enemigo es la abstencion», señaló la candidata de los populares.

No se pronunció sobre la división interna que vive el PP en Balears, pero se mostró segura de que no afectará al resultado electoral. «Intuyo que a estas elecciones vamos a ir todos de la mano más unidos que nunca», dijo.

Críticas al PSOE

Aunque sin mencionar su nombre, la candidata criticó la política del PSOE. «Depositar el voto a otras formaciones es votar por volver a la crisis», dijo. Estaràs destacó el papel realizado durante estos años en el Parlamento Europeo y aseguró que se ha conseguido un cifra récord en la llegada de fondos europeos a la Comunitat. También anunció que se tendrá en cuenta que la insularidad provoca desventajas en la política agraria de las Islas, por lo que se abre la puerta a que lleguen nuevas ayudas para el campo balear.