El empresario granadino José Pizarro, en el centro de la foto con traje gris, se mostró muy interesado por todos los pormenores técnicos y servicios del yate. Ahora queda conocer la oferta económica final de Fundatur. | Teresa Ayuga

TW
17

El empresario granadino José Pizarro es el único que se ha interesado de momento por adquirir el yate Foners a la Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur). El propio Pizarro y su equipo de asesores se desplazaron ayer a Palma para mantener un encuentro con los representantes legales de Fundatur, con la intención de conocer todos los pormenores de la operación de compraventa, así como para realizar una visita al buque, que se encuentra atracado en Port Adriano.

Pizarro es un multimillonario empresario presidente de Parquigran, un grupo global de aparcamiento, movilidad y construcción que opera en España y Marruecos.

Este grupo, según la memoria que firma José Pizarro, «es de gran solvencia financiera, amplia estructura de negocio y un alto potencial de crecimiento, decidido desde hace más de 35 años a construir relaciones duraderas con sus clientes y a trabajar por un futuro mejor. Grupo Parquigran aplica un modelo de gestión basado en la ética, la transparencia y la concesión de valor a las capacidades de cada persona».
A parte de ser administrador único de Parquigran, Pizarro lo es también de las sociedades Aparnebur SL, Helitt Lineas Aéreas SA y Helitt Servicios Aeroportuarios SL. Se trata de un empresario que apuesta por la diversificación.

Visita a Palma

El empresario y su equipo tuvieron ayer una ajetreada jornada. Por la mañana se reunieron con los asesores legales de Fundatur y al mediodía se desplazaron a Port Adriano, donde estuvieron cerca de dos horas y media inspeccionando el yate. Allí, le esperaba uno de los patronos de Fundatur, Gabriel Barceló, y parte de la tripulación del barco.
José Pizarro se mostró muy interesado por la instalaciones, servicios y todos los pormenores técnicos del yate. El interés del empresario granadino es más que manifiesto por comprar el ‘Foners’, aunque ahora queda ultimar todo el proceso de compraventa y negociar el precio final, que dependerá de todos los costes que se tengan que asumir, entre ellos el cambio de los depósitos del yate.