Vallejo explica el referéndum a los taxistas. | Jaume Morey

TW
6

El alcalde Mateo Isern se reunió ayer con todas las asociaciones de taxistas de Palma y acordaron celebrar un referéndum el próximo 28 de abril para decidir el sistema de turnos.

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, adelantó que les preguntarán si están de acuerdo con mantener el sistema actual. En el caso de que la respuesta sea afirmativa tendrán que elegir entre el turno de cuatro días de trabajo y uno de descanso o bien añadir a este los turnos de 19 horas o 16 horas sin descansos. Los 1.237 taxistas de Palma podrán ejercer su derecho a voto de forma secreta y los funcionarios de Mobilitat supervisarán el proceso.

Por su parte, los Autónomos del Taxi y Amtat-PIMEM han decidido esta mañana en asamblea no realizar la caravana de protesta prevista para hoy. El presidente de los Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, manifestó ayer que para desconvocarla sería conveniente que un miembro del gobierno municipal asista a la asamblea para explicar a los taxistas la propuesta del referendum. Y finalmente Vallejo ha acudido y ha reiterado que el Ajuntament cumplirá con su compromiso de celebrar el referéndum.

Por su parte los taxistas no desconvocarán las protestas previstas para Semana Santa para garantizar que Cort cumpla con lo acordado.