TW
0

El Obispado renunciará a cuatro de los cinco solares que le cedió Cort en 2006 para construir iglesias. El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, informó que esta decisión se ha adoptado tras las reuniones celebradas entre la Diócesis de Mallorca y el Ajuntament, donde el Obispado ha confirmado que no tiene intención de construir templos en los solares municipales de Son Peretó, Son Ferragut, Son Güells y Son Busquets. Por el contrario, sí edificarán una iglesia en el solar de Son Dameto, cuya cesión se formalizó en 2008 por el gobierno de Aina Calvo.

Valls recordó que en mayo de 2006, el Ajuntament -gobernado por Catalina Cirer- y el Obispado suscribieron un convenio mediante el que los solares de Son Peretó, Son Güells, Son Busquets, Son Ferragut y Son Dameto se cedían a la Diócesis para la construcción de nuevas iglesias en un periodo de 25 años. En la adenda, Cort se comprometía a hacer las modificaciones de planeamiento urbanístico necesarias.

Son Dameto

El titular d’Urbanisme precisó que los 25 años de plazo aún no han comenzado, porque no se ha llevado a cabo ninguna modificación urbanística desde 2006; ni tampoco ha sido reclamada por la Diócesis. «En Son Peretó, Son Ferragut, Son Güells y Son Busquets no se ha dado ningún paso por parte de la Diócesis, y desde el pasado mes de enero Cort hemos gestionado la situación para buscar una solución». El responsable municipal d’Urbanisme argumentó que ha verificado que «la Diócesis no tiene previsto construir templos religiosos en estos terrenos municipales».

El único convenio que se ha desarrollado es el de Son Dameto, que ya preveía el uso religioso, y donde se construirá una iglesia.
Los solares de Son Peretó, Son Ferragut, Son Güells y Son Busquets quedan ahora a disposición de Cort y serán destinados a usos de interés social; el Obispado no le tendrá que ceder la iglesia de Son Oliva.