Bauzá e Isern se saludaron en la comida que se celebró el pasado viernes. | Pere Bota

TW
12

«Desavenencias entre el señor Bauzá y yo, pues no hay desavenencias; tengo una relación correcta, de respeto y de colaboración institucional. Tampoco vamos a negar que tenemos personalidades diferentes y formas distintas de gestionar, pero los objetivos y los proyectos son comunes y estamos trabajando para que ese proyecto del PP continúe avanzando y concluya con la recuperación económica». Así respondió el alcalde Mateo Isern a la pregunta de si existen desavenencias con el president del Govern, José Ramón Bauzá.

Respecto a si repetirá como candidato del PP a Cort, Isern reiteró que «para plantearme la posibilidad de continuar se necesita que Bauzá y la Junta Territorial del Palma quieran que yo sea el candidato». El alcalde argumentó que «la política es muy voluble y las cosas cambian cada diez minutos».
En el caso de que no repita como candidato, Isern aseguró que «siempre seré una persona leal al president y al PP; nunca haré un comentario que no sea dar las gracias a Bauza, yo soy una apuesta personal de Bauzá». Añadió que «no pasa nada porque un señor esté cuatro años en política y se vaya; no creo en la política profesionalizada».
El alcalde insistió en que no es el momento de hablar de candidatos y destacó que «estamos absolutamente inmersos en el final de legislatura» y en las elecciones europeas. «Trabajamos sin fisuras para conseguir un buen resultado electoral», espetó.

Aunque reconoció que «hay cosas que deberán ser mejoradas», aseguró que el Ajuntament está mejor que hace tres años, así como que «hemos conseguido convertir un ciudad muerta en una llena de vida». En este sentido, manifestó que «cada día me siento más apoyado por los ciudadanos y eso para mí compensa cualquier problema». También quiso «recalcar la unidad y concentración absolutas» de su gobierno para mejorar la situación y destacó la capacidad de llegar a acuerdos con la oposición. «Hemos sido capaces de trabajar de una manera diferente; estamos teniendo en cuenta a las personas, dos no se entienden si uno no quiere».
«Estamos absolutamente centrados en trabajar en lo nuestro, lo demás Dios proveedera», concluyó.