TW
39

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha destacado que la propuesta de la 'Assemblea de docents' de dar un aprobado general a los alumnos de primaria y secundaria «una medida de presión para conseguir que la educación en Balears siga impartiéndose exclusivamente en catalán», y ha apuntado que «el catalanismo docente es altamente perjudicial para la salud académica de los escolares».

Así, en un comunicado, Campos ha valorado la propuesta «radical» de la 'Assemblea de docents' y ha afirmado que «el fanatismo del nacionalismo docente» se plantea hacer perder unaño de la vida escolar de los alumnos en una comunidad que ya cuenta con «un 40 por ciento» de fracaso escolar.

Noticias relacionadas

Asimismo, la entidad ha informado a las familias que tienen derecho a presentar quejas ante los centros que lleven a cabo esta medida, la cual, según advierten «supone la constatación del elevado radicalismo de un sector de la docencia de Balears que no duda en perjudicar a los alumnos para conseguir sus reivindicaciones políticas».

La entidad señala además «la incoherencia de estos docentes, que en junio del año pasado rechazaban el aprobado general por considerarlo antipedagógico y ahora se lo están planteando». «Los radicales reaccionan cuando el gobierno de José Ramón Bauzá empieza a flojear anunciando rebajas en la aplicación del TIL y aumento del catalán en las aulas».

Ante ello, Campos ha indicado que el Govern debería mantenerse «firme» en la aplicación de la nueva normativa lingüística porque cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad. «Retroceder en su aplicación tal como se ha anunciado, y como pretenden los radicales, sería un suicidio electoral», ha aseverado.