Una testigo declara ante la jueza que hubo sobrefacturación en la limpieza de Marivent

Rosario Mateas y una funcionaria declaran por las irregularidades en esos pagos

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del Palacio de Marivent, sede de la Familia Real durante sus vacaciones.

Vista del Palacio de Marivent, sede de la Familia Real durante sus vacaciones.

11-03-2011 | Gabriel Alomar

En invierno trabajaban tres personas en la limpieza del Palacio de Marivent, pero cobraban siete. Así de taxativa se mostró ayer la regidora del lugar de veraneo en Palma de la Familia Real, Rosario Mateas, en la declaración que en calidad de testigo prestó ante la titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

En esta causa se investiga un posible fraude con dinero público ante la supuesta sobrefacturación en las tareas de limpieza de Marivent durante el Govern del Pacte de Progrès.

Hay varios imputados, entre ellos, el exconseller de Presidència, el menorquín Alberto Moragues.

Precios

En su testifical, la gobernanta de Marivent admitió que ella no se encargaba de fijar los precios por las tareas de limpieza, ni tampoco de la redacción de los contratos. Simplemente, en una ocasión detectó una sobrefacturación por esos servicios y la puso en conocimiento de sus superiores. Señaló que desconoce si el error en las facturas fue intencionado o no, y recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ya ha fallado que hubo desvío de dinero público.

Por ello, obliga a la empresa Lireba y Contratas de Limpiezas y Edificios Locales a devolver 247.358 euros. Ayer, asimismo, declaró en calidad de testigo ante la jueza y el fiscal una de las funcionarias que prestaban su servicio en Marivent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 5 años

Quiero que se prolongue el carrilbici del Paseo Marítimo en Porto Pi hasta Cala Mayor entrando por Calle Son Vent y con un nuevo tramo con paseo ancho para todos los ciudadanos primer a linea de Mar y por delante del Palacio Marivent y las demás villas y pijadas de ricos hasta volver a Joan Miró . ¡No lo digo de broma!

Valoración:menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Que se deje de robar y devuelvan todo lo apropiado indebida e injustamente. Eso son indicios más que fundados de delito y delincuencia, aunque vayan de "reales" por la vida, donde ya vemos de qué pie cojean en realidad.

Valoración:9menosmas

Gabi
Hace más de 5 años

Si esto debe ser la punta del iceberg. No es un problema del Psoe solamente porque el PP sigue con sus servicios. Vaya tela con la puñetera corrupción y despues quieren convencernos estos poliquituchos.

Valoración:16menosmas

justicia ya
Hace más de 5 años

Pero porque si se demuestra no les hacen nada. Sólo devolver el dinero? Y los que los contratan que pasa?

Valoración:25menosmas

Pep de Ponent
Hace más de 5 años

Per comenÇar, lo vertaderament seriòs es que se passin per allà el testament del propietari. Aquest recinte hauria de estar obert al menys deu mesos al any. Y arreglar tambè el tros que hi ha en direcciò a Portopì, llevant les paretotas que hi ha per allà. Ja està bè de burrades en aquesta illa...

Valoración:11menosmas

jiloca
Hace más de 5 años

No me extraña que ahora empiezen las maniobras para aforar a toda la familia real. Así no hay problema, ya sabemos por donde llegan los magistrados del supremo.

Valoración:9menosmas

partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 5 años

El sistema está lleno de vicios ocultos, como decía una magistrada maquinador y fraudulento, pero al final, los corruptos salen absueltos y los honestos y trabajadores que tienen los huesos machacados de tanto trabajar, son perseguidos como si de delincuentes se tratara y son seccionados en sus negocios por intereses ocultos, pero es que el facismo balear no ha sido erradicado está dentro de un sistema sucio corrupto, pero que tiran flores alrededor de las balconadas del poder, cuando los ciudadanos se darán cuenta de que todo esto es pan para hoy y hambre para el mañana, que sin una educación a todos los niveles esto no funciona, sólo es funcional para estos que se han apoderado de nuestras vidas, de nuestro trabajo y de nuestro dinero y propiedas con el poder y la justicia. Miren las pensiones al final de la vida laboral, que cobra estos y cualquier otro trabajador mileurista, se darán cuenta que no hay igualdad, sino mentiras que tragamos todos como tontos, nuestro dinero e impuestos sirven para que todos estos vivan mejor, mientras nosotros cobraremos miserias o limosnas de este sistema, mientras la corrupción sigue haciendo de las suyas minando el sistema para beneficio de estos. La corrupción continua, mientras algunos se van a Europa a cobrar m´s y otros tambien de rositas reciben medallas y honores y encima les pagan.

Valoración:15menosmas

mmc
Hace más de 5 años

No sería mejor vender este edificio y .. ya se acabó....?

Valoración:7menosmas

Yessica
Hace más de 5 años

Un vergüenza, y encima sigue trabajando por la administración. Donde esta la justicia? Estan jugando con nuestro dinero público. Porque no le investigan su patrimonio.

Valoración:20menosmas

Butanito
Hace más de 5 años

Investiguen por el Govern Balear . Es una vergüenza. Y encima contratos publicos los que quieras. Porque motivo?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2