TW
0

El desempleo en Palma se redujo en marzo en 2.280 personas, lo que supone un 6 % respecto al mismo mes de 2013, por lo que bajó por 18º mes consecutivo, lo que para Cort «confirma el cambio de tendencia en relación con el paro y la contratación».

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación de Palma, Julio Martínez, ha calificado estos datos de positivos, aunque ha apuntado a la prudencia ya que todavía hay más de 35.000 personas desempleadas en la ciudad, informa el consistorio.

Además, Martínez ha valorado el incremento de las nuevas contrataciones ya que, ha señalado, la contratación aumentó en marzo un 26,1 % con 2.423 contratos más respecto a marzo de 2013.

La contratación indefinida también se incrementó un 37,2 % en términos interanuales, con 502 contratos indefinidos más que en marzo del pasado año.

Martínez ha subrayado que el principal incremento en las altas de la Seguridad Social se debió a la contratación de españoles que aumentó en un 30,2 % en términos interanuales.

Todos estos datos positivos confirman el cambio de tendencia laboral en Palma «ya que son 18 meses consecutivos los que continúa bajando el desempleo» en la ciudad. «Confiamos en que la cifra de desempleados vuelva a reducirse en los próximos meses, especialmente en el sector servicios, debido a las contrataciones que se realizan durante los meses de temporada media y alta», ha insistido Martínez