Alumnos de varios centros aprenderán el valor del reciclaje en el Aula Móvil. | Teresa Ayuga

TW
0

La Escuela Móvil de Reciclaje ha iniciado este lunes su recorrido en el Palacio de los Deportes de Son Moix en una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma a través de Palma Educa, con la que se espera que más de 400 alumnos de Baleares se informen sobre esta materia.

Según han informado en un comunicado, este proyecto consiste en un aula móvil interactiva de 120 metros cuadrados en el interior de un trailer de 15 metros de la largo y va dirigido a alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO.

Tras su paso por Son Moix este lunes, donde ha sido visitado por la directora general de Educación, Sonia Valenzuela, y el director general de Deportes, Damià Vich, continuará mañana en el polideportivo German Escales y finalizará su recorrido este miércoles en la Plaza de España.

En el interior del trailer, los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D.

Los alumnos realizan un recorrido interactivo por los diferentes espacios en los que aprenden a reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes y pequeños electrodomésticos, así como la importancia de preservar el medio ambiente con estos actos.

Este trailer, en el que se espera que asistan más de 400 alumnos de seis centros escolares, ya ha sido visitado por más de 60.000 alumnos y 2.500 docentes. La Escuela de Reciclaje está impulsada por Recyclia, Ecopilas, Tragamovil y Ambilamp.