TW
0

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Maber Cabrer, ha dicho hoy que la campaña institucional del Govern de los 1.000 días de gestión «es previa a la convocatoria de las elecciones europeas, con lo cual no interfiere en nada en lo que es la normativa electoral ni de publicidad institucional».

Cabrer ha respondido a la acusación de MÉS, que ha anunciado que que denunciará ante la Junta Electoral al Govern por la campaña sobre los 1.000 días de gestión del PP por considerar que vulnera tanto la normativa relativa a la limitación de actos de difusión de la gestión pública en época preelectoral como la Ley de Publicidad Institucional.

Según MÉS, los folletos de esta campaña se han repartido a nivel local y autonómico justo antes de la convocatoria de las elecciones europeas «con la clara intención de eludir la Ley Electoral».

En opinión de Cabrer, los econacionalistas no son los más apropiados para denunciar esta campaña cuando «todos recuerdan lo que eran campañas de autobombo». «Gastaron miles y miles de dinero público que no se podían gastar», ha señalado, en alusión a la propaganda en el Govern del Pacto.

«Yo creo que no se puede acusar al Govern de hacer ningún tipo de autobombo en temas de publicidad, al contrario, ha habido austeridad máxima y esta campaña informativa de lo que hemos hecho en estos 1000 días, que es un cambio económico importante con austeridad, se ha hecho antes de la convocatoria de elecciones», ha insistido Cabrer.