Bauzá e Isern, saludándos el pasado viernes en un almuerzo celebrado en Muro. | Pere Bota

TW
24

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha manifestado que «el PP tiene claro su liderazgo interno, nadie cuestiona el liderazgo del presidente (del Govern, José Ramón) Bauzá», en alusión a posibles diferencias dentro del partido entre el mandatario de Baleares y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Cabrer ha respondido en una rueda de prensa sobre este asunto que estas posibles diferencias, que podrían llevar a que Isern desistiera de optar a una reelección, se han «podido magnificar, según qué reuniones o cenas» y que «no se corresponden con la realidad interna del PP en este momento».

«Estamos en un proceso de normalidad (...) En el PP lo que tenemos claro es que cerramos filas para trabajar por el interés general, que es lo que están demostrando todas las instituciones gobernadas por el PP, que lo importante son las personas y que las siglas y la unidad del partido están por encima de todo», ha apuntado Cabrer.

La portavoz del grupo parlamentario del PP se ha referido también a cuál será la postura de su partido mañana en el pleno del Parlament ante iniciativas socialistas.

Noticias relacionadas

Cabrer se ha mostrado sorprendida por que el PSIB presentará una proposición no de ley para modificar la ley del Consell Consultiu, que en 2010, cuando gobernaban los socialistas, ya fue cambiada.

«Ahora dicen que es poco democrática, es sorprendente el cambio de criterio», ha precisado Cabrer, para quien la iniciativa del PSOE demuestra «poca seriedad, poco rigor y coherencia» y en su opinión, solo tiene la intención de retrasar la tramitación de otra normativas de interés para la comunidad.

Por lo que la diputada popular ha insistido: «No seremos comparsa para retrasar la aprobación de leyes importantes».

En relación a otra iniciativa de los socialistas sobre servicios sociales, Cabrer ha afirmado que la garantía de estos «no está en las palabras sino en los hechos» y que el Govern pone «medio reales para solventar situaciones vulnerables», a diferencia del PSIB.

En este sentido, la diputada del PP ha invitado a los socialistas a que reconozcan las obras del Govern, que pasan por el pago de deudas, de reducción del déficit, de aumento a las prestaciones sociales y de dependencia o la caída del desempleo y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social.