TW
0

Una excelente climatología pudieron disfrutar ayer los miembros de la cofradía de penitentes Santa Mónica con motivo de su Jornada Cuaresmal 2014, celebrada en la Casa de Espiritualidad de Son Fe en Alcúdia.

Esta tiene como motivo agilizar la organización que precede a los actos de Semana Santa, como son el reparto de cirios, confites grandes, confites pequeños, peladillas y piruletas, que se reparten durante los desfiles procesionales como se acostumbra en Mallorca.

A mediodía se celebró una misa, que presidió el reverendo Jaume Rovira, a la que asistieron el grueso de los cofrades y sus familias. Les acompañaron la madre general de las Agustinas Hermanas del Amparo, Carmen Torres; la directora del colegio Santa Mónica, sor Serafina Vilanova; las hermanas Agustinas de Campanet y el presidente de la cofradía, Antonio Salom.

La misa concluyó con un breve y emotivo parlamento de la madre general, Carmen Torres.

A continuación y con un sol espléndido los asistentes se dirigieron hacia las instalaciones adjuntas donde compartieron una exquisita comida campestre a base de torrada y, de postre, ensaimada mallorquina.