TW
6

El grupo parlamentario MÉS denunciará ante la Junta Electoral al Govern por la campaña sobre los 1.000 días de gestión del PP por considerar que vulnera tanto la normativa relativa a la limitación de actos de difusión de la gestión pública en época preelectoral como la Ley de Publicidad Institucional.

En un comunicado, el diputado Nel Martí afirma que «el PP tiene en marcha una auténtica campaña institucional a nivel local y autonómico que se ha repartido justo antes de la convocatoria» de las elecciones europeas «con la clara intención de eludir la Ley Electoral».

La coalición nacionalista apunta que los comicios al Parlamento Europeo se convocaron el 1 de abril y subraya que desde ese día están prohibidos los actos organizados o financiados por los poderes públicos «que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

MÉS recuerda que la normativa también veta la realización de inauguraciones o presentaciones de servicios públicos o proyectos una vez han sido convocadas las elecciones.

Además, el grupo que lidera Biel Barceló entiende que la campaña del Govern de José Ramón Bauzá también conculca la Ley de Publicidad Institucional, que prohíbe expresamente las campañas dirigidas a «destacar los hitos en la gestión y los objetivos conseguidos».