Margalida Miquel, con bolso en primera fila, entre candidatos. A la izquierda, Terricabres. | M. À. Cañellas

TW
18

Dirigentes y cargos de Més –entre ellos Miquel Rosselló, de Iniciativaverds, que precisó que no sabe todavía a quién votará– se sumaron ayer al acto de presentación de la candidatura para las europeas.

La organización que preside en Mallorca Joan Lladó aporta dos nombres a la lista de ERC-Nova Esquerra Catalana (NECAT) que encabezan Josep Maria Terricabres y Ernest Maragall, hermano del que fuera presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. Se trata de Miquel Àngel Sureda (que irá en el número 6) y de Margalida Miquel (16).
Miquel fue dirigente de UM y ahora milita en el PI, el partido de Jaume Font y Josep Melià, a quien avisó de que participaría en la candidatura. El PI no se presenta.

Esquerra Republicana quiere atraerse votantes y excargos socialistas. Josep Muncunill, exalcalde socialista de Puigpunyent, también asistió al mitin. Igual que el secretario general del PSM y portavoz de Més, Biel Barceló o el portavoz de esa coalición en Cort. También acudió exparlamentario tránsfuga del CDS Carlos Ricci y Bartomeu Sancho Morey. También acudieron representantes del mundo de la cultura como Rafel Oliver o Biel Mesquida.

Dirigentes de Esquerra explicaron que su vocación es sumar. Maragall, que abrió el turno de intervenciones, se presentó como «alguien que viene de la tradición socialista». Afirmó que «vamos a por todas» y añadió que acudirá a Europa «cargado de convicción». Se mostró satisfecho del seguimiento del proyecto en Mallorca (ayer acudieron algo más de 180 personas) y afirmó que su compromiso también es con Balears.

Lladó defendió el «derecho a decidir» y animó a sumarse a quienes comparten el proyecto soberanista.