«En Balears, puertos de paz y sin energía nuclear»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Protesta celebrada a mediodía de ayer en Dalt Murada por una veintena de miembros de Esquerra Unida contra la presencia del ‘Harry S. Truman’, que aparece en la bahía.

Protesta celebrada a mediodía de ayer en Dalt Murada por una veintena de miembros de Esquerra Unida contra la presencia del ‘Harry S. Truman’, que aparece en la bahía.

05-04-2014 | M. À. Cañellas

Manel Carmona, coordinador de Esquerra Unida de Illes Balears, lamentó ayer que «se haya vendido como una panacea y la salvación de la economía balear que haya cinco mil marines en la bahía de Palma. En una Isla por la que pasan más de diez millones de turistas, esto no es más que el pretexto para evitar el rechazo social a la visita de un barco de guerra con reactores nucleares».

El coordinador de la agrupación política realizó estas declaraciones en el marco de una protesta celebrada ayer en Dalt Murada contra la presencia del portaaviones estadounidense Harry S. Truman.

Ascensión de las Heras, diputada del grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, aseguró que «la presencia del Harry S. Truman es un ataque a la vida de Palma».

En este sentido, de las Heras dijo que su grupo «ha pedido al Gobierno que paralice y que frene la llegada de este tipo de buques a Balears».

Por esta razón, Izquierda Plural presentará una proposición no de ley para declarar los puertos de las Islas puertos de paz y libres de energía nuclear».

Imperialistas

La diputada tachó de «política de genuflexión hacia los intereses imperialistas de Estados Unidos», la política del Gobierno del PP.

«El Gobierno está dando permisos para abrir nuevas bases en el sur de la Península a pesar de que la ciudadanía española se ha manifestado de forma clara contra todos los conflictos bélicos de una manera muy clara. A pesar de todo, este Gobierno se pliega».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace más de 5 años

Por aquí escribe gente muy vieja; hay uno que dice que le duele lo que nos hicieron en 1898. En todo caso, como los marinos norteamericanos tiene una media de nos 20 años, podría asegurar que no participaron el la guerra de Cuba.

Valoración:menosmas

Filopator
Hace más de 5 años

Los comunistas se han quedado anclados en la guerra fría de los años 60 y en las ideas políticas del S. XIX. Nadie les ha dicho que el Muro de Berlín ha caído hace 25 años, que el comunismo es una idea que ha fracasado en todo el mundo civilizado, que la sociedad se ha globalizado y que avanza a pasos agigantados hacia mas libertad. Son patéticos

Valoración:3menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

No llegan ni a la veintena... ^^

Valoración:3menosmas

yo otra vez
Hace más de 5 años

Hey! voluntario rayadillo, en Filipinas se habla Tagalo

Valoración:-2menosmas

Bella
Hace más de 5 años

No tenían otra cosa que hacer??? Menudas pintas : - )) No les parece nada bien,la cuestión es quejarse por TODO : - ( A trabajar gandules : - ( Se nota que no tenéis negocios!!! A claro que os paga el partido : - ( Eso quiere decir que tenéis dinerito fresco y SEGURO cada mes : - ((

Valoración:6menosmas

Conxi
Hace más de 5 años

Estoy de acuerdo con los partidarios de que la US Navy pare en Mallorca. Si no le hacemos ascos sal turismo de borrachera de la Playa de Palma, Punta Ballena o la calle del Jamón, ¿qué mal nos van a hacer unos cuántos yankis que, de cuando en cuando, vengan a la isla a desfogarse sexualmente y a emborracharse?. Y luego dicen que no somos catalanes. La pela es la pela.

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace más de 5 años

No veo ningun mal a que este portaviones este aqui. 1º como bien han apuntado, si pasara algo con su "mercancia" o armamento, ya sea aqui o en la Peninsula,o Francia, no nos librariamos. 2º Por ser americanos no han de parar aqui? que yo sepa, USA no es el unico pais con armamento militar nuclear y no necesitan atracar cerca para usarlo. Por otro lado, USA tambien ha hecho cosas buenas (igual Korea hubiera pasado a la accion si no se meten ellos) 3º damos la bienvenida al turismo Ruso, Chino o de donde sea,incluso americanos que venga por el aire porque se dejan el dinero, pero no a los que vienen por mar?? porque en cuanto bajan del barco, siguen siendo turistas que dejan dinero en la isla. la gente dice que son problematicos?? no mas que los que vienen para emborracharse por el Arenal o Magaluf, y estos se dejan mas dinero porque no vienen con "todo incluido" Desde luego lo que sabemos hacer bien es decir que no a todo. Abrir comercios en domingo?? NO. Dejar que atraquen barcos militares, NO. si la bandera no fuera la de barras y estrellas, se montaria todo esto?? Porque eso tambien tiene un nombre, racismo.

Valoración:4menosmas

voluntario rayadillo
Hace más de 5 años

Ya tienes razón, cosas veredes, hermano Sancho. Aznar, que presume tanto de amor a España y a la lengua castellana, se fue a una guerra ilegal con los americanos (que nos robaron las Islas Filipinas, Puerto Rico y Guam y extendieron los tentáculos de su imperio económico a Cuba) y con los ingleses, que nos robaron Gibraltar y que tantos problemas nos causa ahora. Por culpa de los yanquis los filipinos hablan inglés en vez de español ¿Esto te gusta, Jose Mari?

Valoración:-7menosmas

Cosas veredes, amigo Sancho
Hace más de 5 años

Las vueltas que da la vida. Los palmeros de la derecha aplaudiendo al último país que nos derrotó en guerra abierta quedándose con Cuba, Puerto Rico, Filipinas, ..., destruyendo nuestra Marina de Guerra y hartándose de matar españoles. ¡Ay señor, señor!

Valoración:-5menosmas

General Weyler
Hace más de 5 años

¡Yankees go home! ¡Que se larguen estos ladrones de colonias! ¡Y que se lleven a los españolitos que les hacen de palmeros (incluyendo a Aznar)!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4