José Ramón Bauzá, en el centro, durante su comparecencia en Santa Ponça. | Partido Popular

TW
108

«La sociedad nos pidió que sacásemos a Baleares del pozo donde se encontraba después de los cuatro años del anterior gobierno, y lo estamos haciendo». Así lo dijo ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, durante la celebración del acto ‘#Perboncamí’ centrado en la economía y el empleo, y que reunió en Santa Ponça a más de 300 simpatizantes y militantes, entre los cuales algunos responsables institucionales como la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la presidenta del Consell, Maria Salom, o el vicepresidente autonómico, Antoni Gómez.

Bauzá lanzó un mensaje de ánimo a su auditorio y aseguró que «las cosas van por el buen camino», ya que, dijo, se han alcanzado la cifras de paro de 2010 y la media de afiliación a la Seguridad Social crece casi un 5 % frente el 0,5 % registrado a nivel nacional.

«Aun con todo esto -insistió- debemos seguir trabajando porque queda mucho por hacer». En este sentido, remarcó que la actual preocupación del Govern es el empleo, por lo que se está trabajando en un plan de ocupación que va a contar con 220 millones de euros procedentes de la Unión Europea para invertir en la orientación y formación de los colectivos más desfavorables.

Medidas difíciles

Recordó también que el Govern «está consiguiendo lo prometido, porque ha puesto en marcha unas medidas complicadas pero necesarias» y alardeó de que «este Govern no trabaja de boquilla, sino con hechos, como demuestra el hecho de que Baleares lleve 17 meses reduciendo las cifras de desempleo, o 11 meses generando empleo neto».

Respecto a las prospecciones, el jefe del Ejecutivo respondió a quienes comparan las playas de Baleares con las de Noruega, donde sí se llevan a cabo prospecciones petrolíferas, y emplazó a que cuenten el número de personas que van a Noruega a bañarse a sus playas y las que vienen a Baleares.