TW
1

Francina Armengol y Aina Calvo han gastado en sus campañas para ser la candidata del PSIB a la presidencia del Govern poco más de 4.000 euros en total y el partido ha ingresado casi 24.000 euros con la cuota de inscripción de simpatizantes para votar en las primarias de mañana.

Calvo hizo público hace unos días que había dedicado 2.186,94 euros a sufragar su presencia en actos y a la difusión de sus propuestas, un dinero destinado principalmente a transporte.

Esos fondos proceden tanto de la propia aspirante, como de colaboradores de su candidatura y del partido, que inicialmente aportaba 600 euros tanto a Calvo como a Armengol, aunque fuentes del PSIB han señalado que esa dotación podría ampliarse.

Armengol, según ha informado hoy el servicio de comunicación de su candidatura, ha gastado 1.972,22 euros, el 80 % de ellos en desplazamientos a Menorca, Ibiza y Formentera.

Como el partido fijó en 2 euros la cuota de inscripción para los simpatizantes que quisieran participar en la elección de mañana, las 11.985 personas registradas se traducen en unos ingresos para el PSIB de 23.970 euros.

La organización no ha dado detalles sobre los gastos que ha asumido, que hará públicos cuando contabilice todas las facturas.

Sí ha indicado que se refieren al material de papelería necesario para la emisión de los votos y las fichas de inscripción, así como al alquiler del Teatro de Lloseta, donde se celebró el primer debate entre las candidatas, y a los medios dispuestos para su difusión por internet, entre otros costes.

Mañana, entre las 10.00 y las 20.00 horas, estarán disponibles 62 mesas electorales en 59 centros de votación para que los 14.572 electores (82 % simpatizantes y 17 % militantes) puedan escoger a la próxima candidata del PSIB a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

El PSIB confía en dar el dato definitivo de participación poco después de las 20.00 horas y avanzará los primeros resultados cuando estén escrutados en torno al 70 % de los votos.

Cuando se comprueben todas las papeletas se dará a conocer el nombre de la ganadora, que previsiblemente comparecerá ante los medios de comunicación en la sede del partido en Palma.