El Govern aprueba 2,2 millones para facilitar el crédito a las empresas

| Palma |

Valorar:

El Govern balear ha aprobado hoy ayudas por valor de 2,2 millones de euros para facilitar el crédito a los emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares.

Estas ayudas permiten que la Sociedad de Garantía Recíproca de las Islas Baleares ISBA otorgue avales para cubrir operaciones de hasta un total de 30 millones de euros.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha informado de este acuerdo por el que se autoriza a la Conselleria de Hacienda a convocar en 2014 las ayudas destinadas facilitar el acceso al crédito a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas permitirán a sus beneficiarios a obtener liquidez o a llevar a cabo proyectos de inversión o modernización.

El año pasado estas subvenciones, que permiten cubrir el coste del aval de ISBA o los intereses de operaciones de financiación, beneficiaron a un total de 319 empresas.

De esas 319, hasta 180 se decantaron por los avales de inversión y 139 por los de obtención de liquidez.

La puesta en marcha de esta convocatoria surge de la ley balear de apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se aprobó con el fin de favorecer el desarrollo económico de las Islas Baleares, así como mejorar sus competitividad.

El objetivo es ofrecer recursos financieros en condiciones óptimas de plazo y tipo de interés que permita a las empresas mantener su actividad y llevar a cabo sus proyectos a través de diferentes líneas de actuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandra
Hace más de 5 años

ya,para dejarte un solo euro no veas todo lo que tienes que presentar, los que realmente necesiten liquidez y no tengan aval, lo tienen crudo

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace más de 5 años

Y porque no acuerdan miserables 400.000 € para ayudar a las personas en peligro de desahucio en Baleares? No, aqui, ayudar a los bancos, que en fin será el resultado de esta 'iniciativa'.

Valoración:2menosmas

Carles
Hace más de 5 años

Pues hay partidos que están ansiosos para gobernar y colocar más personal en la Administración pública y dar más ayudas a ONG de sin papeles, grupos marginales, la inmersión lingüística del catalán, a grupos ecologistas, grupos abortistas, grupos anti taurinos, grupos por la dignidad...etc. etc. etc.

Pagando nosotros!!!

Valoración:3menosmas

Emma
Hace más de 5 años

Lo que tenia que exigir el govern y sus alcaldes de cada municipio de Mallorca es que sus fijos discontinuos trabajen 9 meses y no 6 meses, a ver si evolucionamos ya.

Valoración:2menosmas

P. Dan.
Hace más de 5 años

Guauu, 2,2 millones, con 2,2 se avalan 30, igualito que en mi banco, que para avalar 30000 tengo que presentar el doble en especies. Miren señores, para facilitar el crédito a las pyme, cojan uno de esos bancos rescatados por un dineral descomunal que pagarán nuestros nietos y biznietos y hagan de puente entre el bce y las pyme, al 1 % y no al 10 %, y sin pedirte en aval que tengas la misma cantidad que solicitas, porque si la solicito es porque no la tengo, que no es tan difícil de entender.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1