La oferta para la actual temporada alta supera en un 9 % la del año pasado en los aeropuertos de Balears. | Nuria Rincón

TW
7

Las compañías aéreas han programado para el semestre marzo-octubre en los tres aeropuertos de Baleares operaciones con una oferta de 34 millones de asientos, lo que permite augurar a los responsables de Aena que el de 2014 será el verano con mayor tránsito de pasajeros de la historia de las islas.

La oferta para la actual temporada alta supera en un 9 % la del año pasado y las operaciones programadas (slots) crecen en un 8 % en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, según ha avanzado hoy el director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez.

La oferta en la temporada alta en Palma asciende a algo más 23 millones de asientos, un 6,4 % más que el año pasado gracias a una subida del 9 % de las plazas en vuelos nacionales y del 6 % en los internacionales.

En Ibiza se prevé un incremento de las plazas ofertadas del 11,4 %, hasta los 7,2 millones de asientos, mientras que en Menorca las compañías han programado operaciones para unos 3 millones de viajeros, un 11 % más que en 2013.