Miguel Herranz, Aurelio Martínez y Miguel Ángel Romero.

TW
38

Las Islas han perdido más de 5.200 empleados públicos entre julio de 2011 y el mismo mes de 2013, según denunció ayer la Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT, en base a los datos recogidos por el boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones públicas.

El sindicato estima que, cuando en julio de este año se dé a conocer el nuevo boletín estadístico, unos 400 empleados públicos más se habrán quedado sin trabajo en la Comunitat.

Así lo explicó ayer el secretario general de FSP-UGT, Aurelio Martínez, en el acto de presentación de la campaña ‘La dignidad en el salario’, puesta en marcha por el sindicato para reclamar la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos que «en los últimos cuatro años han sufrido una reducción de sueldo del 25 %».
Martínez, acompañado por Miguel Ángel Romero y Miguel Herranz, afirmó que la campaña del sindicato tiene el objetivo de restablecer los salarios dejados de percibir por los empleados públicos y que se apruebe «un salario mínimo de 1.000 euros netos mensuales para los empleados públicos».

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de FSP-UGT, Miguel Ángel Romero, indicó que «la pérdida de salarios de los empleados públicos tienen repercusiones importantes en la economía porque debilita el consumo interno».
Romero insistió en que «los empleados públicos fueron un experimento» para iniciar los recortes salariales en España y que, con la puesta en marcha de la campaña, tienen que ser «la punta de lanza para dignificar los sueldos».
El sindicato iniciará asambleas en los centros de trabajo y difusión de cartelería y en las redes sociales.