Cerca de 200 personas se manifiestan en Palma contra la austeridad de la 'troika'

| Palma |

Valorar:

La lluvia ha deslucido la manifestación, celebrada hoy en Palma.

Joan Torres

Alrededor de 200 personas se han manifestado este jueves en el centro de Palma en contra de las medidas de austeridad y los recortes implantadas por la 'troika', formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI.

La protesta, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos en toda Europa, estaba convocada porque dichos recortes "no han hecho más que incrementar las desigualdades entre países, la pobreza y la exclusión social", han asegurado los impulsores de la protesta en Balears, CCOO, USO y UGT con el apoyo de la Cimera Social.

La comitiva ha recorrido bajo la lluvia el tramo que va de la plaza de Espanya a Cort, donde se ha leído el manifiesto 'Ya basta de recortes!', lema de la movilización.

Los manifestantas han reclamado con urgencia que las autoridades europesas y los gobiernos nacionales pongan en marcha un programa de inversiones en sectores como el de la energía, los transportes y telecomunicaciones, así como la reindustrialización en sectores de futuro como la educación.

Para ello sería necesario una inversión anual del 2 por ciento del PIB europeo durante diez años para que Europa vuelva al camino del crecimiento económico sostenible y a la creación de ocupación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

austeridad
Hace más de 6 años

Austeridad para ajustarse al presupuesto, austeridad para exigir eficiencia, austeridad para ser responsables. Después de años de demagogia, populismo y estupideces a montones, pagamos el precio. Buscar eficiencia en la administración pública, recortes a colectivos que son poco eficientes y seguro que mejoramos. Los que vivían o todavía viven de la subvención, los que quieren que papa estado les pague todo, los que solo viven de la demagogia y populismo no arreglaran el problema. Esto se arregla con honradez, control y apoyo social hasta donde se pueda, pero hay que terminar con muchos vicios que no sequieren suprimir.

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace más de 6 años

Justamente ayer pasé cuando se convocaba y era patético, pero bueno al menos no pasaron calor pobrecitos

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 años

En la foto, los mismos de siempre...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1