La lluvia ha deslucido la manifestación, celebrada hoy en Palma. | Joan Torres

TW
3

Alrededor de 200 personas se han manifestado este jueves en el centro de Palma en contra de las medidas de austeridad y los recortes implantadas por la 'troika', formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI.

La protesta, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos en toda Europa, estaba convocada porque dichos recortes "no han hecho más que incrementar las desigualdades entre países, la pobreza y la exclusión social", han asegurado los impulsores de la protesta en Balears, CCOO, USO y UGT con el apoyo de la Cimera Social.

La comitiva ha recorrido bajo la lluvia el tramo que va de la plaza de Espanya a Cort, donde se ha leído el manifiesto 'Ya basta de recortes!', lema de la movilización.

Los manifestantas han reclamado con urgencia que las autoridades europesas y los gobiernos nacionales pongan en marcha un programa de inversiones en sectores como el de la energía, los transportes y telecomunicaciones, así como la reindustrialización en sectores de futuro como la educación.

Para ello sería necesario una inversión anual del 2 por ciento del PIB europeo durante diez años para que Europa vuelva al camino del crecimiento económico sostenible y a la creación de ocupación.