Fernando Alcántara, en una imagen de archivo, con la entonces consellera d'Educació Bàrbara Galmés. | Assumpta Bassa

TW
9

La Consellería de Educació ha aceptado la dimisión como representante del Govern en el Consell Escolar de Fernando Alcántara, imputado por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, coacciones, amenazas y tráfico de influencias, y director del colegio Colònia de Sant Jordi.

La dimisión ha sido presentada esta mañana al presidente del Consejo Escolar de Baleares, Jordi Llabrés, informa en una nota la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats, que ha anunciado que nombrará de forma inmediata a otra persona para representar a la administración pública en el órgano afectado.

En referencia al trabajo de Alcántara como director del Colònia de Sant Jordi, la Conselleria afirma que abrió un expediente informativo tras conocer la investigación que ha recaído sobre él por parte de la Policía Judicial.

Una vez que se resuelva dicho expediente, elaborado por el departamento de Inspección Educativa, y en función de su resultado, se tomarán las medidas adecuadas, finaliza la Conselleria.