TW
7

El GOB ha presentado alegaciones al reglamento de desarrollo de la Ley de Costas y ha reiterado que todos los grupos ecologistas solicitan su retirada y derogación, una vez aprobada, ya que supondrá un paso hacia la degradación del litoral y su privatización.

El plazo para presentar alegaciones al reglamento que desarrollará la Ley de Costas acaba hoy, informa en una nota la entidad conservacionista.

Los aspectos más relevantes de las alegaciones del GOB se basan en su oposición a la norma porque posibilita hacer cambios en lo que se entiende como dominio público, en el sentido de reducir su ámbito.

Además, critica las concesiones de construcciones y usos dentro dominio público hasta 75 años y que permita nuevos usos y actividades privativas dentro del dominio público que pueden perjudicar gravemente su conservación.

Según el GOB, el reglamento no tiene en cuenta los efectos que el cambio climático inducirá ni tampoco medidas de mitigación de los impactos que pueda generar.

Explica que la Ley de Costas y el reglamento de desarrollo pasan de ser una norma para la protección litoral a una que protege determinados intereses económicos en el litoral.