palma local rp ccoo manifestacion 3 de abril foto joan torres

TW
0

Los ciudadanos están llamados a participar en la manifestación convocada para mañana, jueves 3, a las 19 horas, en la plaza de España, para denunciar la política de austeridad y recortes impuesta por Europa y reivindicar «un cambio de rumbo» mediante una nueva política de inversiones que incentive el crecimiento económico y la generación de empleo.

Más inversión

Este es el mensaje de los sindicatos convocantes de la protesta -CCOO, UGT y USO-, enmarcada en una convocatoria más amplia, a nivel europeo, de la Confederación Europea de Sindicatos, que cuenta con el respaldo de la Cimera Social.

José Luis García, de CCOO, concretó que la protesta servirá para denunciar que «la política de austeridad sólo ha servido para destruir empleo, empobrecer a los ciudadanos y deteriorar las condiciones laborales», por lo que se exige una inversión «del 2 % del PIB europeo en los próximos diez años para reprender un crecimiento sostenible y la creación de empleo».

García hizo una llamada a la participación en las próximas elecciones europeas, «porque necesitamos una Europa más social, que se preocupe más por las personas que por los mercados».

Por su parte, el secretario general de UGT de Balears, Manuel Pelarda, alertó de que España se encuentra una «situación de emergencia social». «España es el país de la UE en el que más ha crecido la desigualdad», lamentó. En su opinión, «la deuda en España está aumentando de forma alarmante» a pesar de las medidas destinadas a reducir el déficit público «y de que, según el Gobierno, estamos saliendo de la recesión». «Las personas han sido abandonadas», aseveró.

También denunció el desequilibrio social en Balears, «uno de los más acentuados del Estado» y acusó a Bauzá de «falta de voluntad política» para enmendar el problema».