La plaça de Sant Francesc albergará un nuevo hotel urbano

| Palma |

Valorar:
preload
La iglesia de Sant Francesc albergará un nuevo hotel urbano.

La iglesia de Sant Francesc albergará un nuevo hotel urbano.

15-03-2008 | JESUS CARRILLO
PALMA - IGLESIAS - IGLESIA DE SANT FRANCESCPALMA - EL GRUPO DRAC COMPRARA CAN ALOMAR PARA RECONVERTIRLO EN UN HOTEL DE LUJO.

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia al proyecto básico de reforma y cambio de uso al futuro hotel que se instalará en el edificio Can Alomar de la plaza Sant Francesc, con un presupuesto de 1.544.149 euros. Así, será un establecimiento hotelero de cinco estrellas que contará con unas 40 habitaciones.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanisme este martes, esta obra «pone fin al estado de abandono que sufría el inmueble desde hacía muchos años».

Valls ha valorado estos nuevos hoteles urbanos, que «mejoran el centro de Palma y ponen remedio al proceso de desertificación que se había producido en el casco histórico».

Esta licencia se concede una vez que el Consell de Mallorca haya dado el visto bueno a una modificación del proyecto relativa al ascensor, teniendo en cuenta que la fachada del edificio está protegida.

Valls ha afirmado que los promotores presentarán de forma inminente la solicitud de licencia del proyecto de ejecución para comenzar las obras de este nuevo hotel del centro histórico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guiem
Hace más de 5 años

Interesant seria llevar s´aparcament de sa Plaça, o fer-ho subterrani. Aixó també dinamitzaria sa zona, amb terrases, etc. Que només se pugui circular entre les 08:30h i les 09:15h per deixar es nins a s´escola, i recollir-los s´horabaixa.

Valoración:1menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

El barri antic em sembla més aviat desert que massificat, si pensam en el nombre de persones residents i de casas deshabitades. Pel que fa las turistes, hi ha molta densitat en certs llocs, és vera, iemperò poca en d'altres.

Valoración:1menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Buf, quina creu! Pes que vivim a nes casc antic això no són bones notícies. Sa massificació que ha patit aquest barri ets últims anys és desproporcionada. En s'estiu no hi ha qui hi camini tranquil amb tant de guiri... Això s'està convertint com es centre de Barcelona, que fa oi.

Valoración:-6menosmas

joan
Hace más de 5 años

en esa plaza hay que buscar una solución para quitar todo ese aparcadero de la superficie. Sant Francesc podria ser una de las mas bellas plazas del casco historico y ayudar a atraer vida a ese muerto rincon del casco

Valoración:9menosmas

JJP
Hace más de 5 años

Me parece estupendo. A ver si anima a la gente a usar la bici, porque aparcar allí, entonces si que será imposible.

Valoración:6menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Em sembla positiva tota revitalització del centre històric, on és prioritari donar una nova funció als edificis abandonats, tot respectant llur valor estètic i cultural. D'altra banda, ens anima veure que Palma atreu noves inversions.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1