TW
6

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia al proyecto básico de reforma y cambio de uso al futuro hotel que se instalará en el edificio Can Alomar de la plaza Sant Francesc, con un presupuesto de 1.544.149 euros. Así, será un establecimiento hotelero de cinco estrellas que contará con unas 40 habitaciones.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanisme este martes, esta obra «pone fin al estado de abandono que sufría el inmueble desde hacía muchos años».

Valls ha valorado estos nuevos hoteles urbanos, que «mejoran el centro de Palma y ponen remedio al proceso de desertificación que se había producido en el casco histórico».

Esta licencia se concede una vez que el Consell de Mallorca haya dado el visto bueno a una modificación del proyecto relativa al ascensor, teniendo en cuenta que la fachada del edificio está protegida.

Valls ha afirmado que los promotores presentarán de forma inminente la solicitud de licencia del proyecto de ejecución para comenzar las obras de este nuevo hotel del centro histórico.