Imagen exterior del refugio del Parque Nacional de Cabrera. | Pere Bota

TW
9

El nuevo refugio del Parque Nacional de Cabrera, que cuenta con 24 plazas, abre este martes sus puertas. El Govern ha habilitado este espacio para alojar a los visitantes que no disponen de embarcación para pasar la noche y facilitar así el acceso al Parque a turistas y residentes.

Las reservas se pueden formalizar a través de Internet , con una antelación máxima de tres meses y para una estancia de como máximo una noche en temporada alta, de junio a septiembre, y de dos noches en temporada baja, de febrero a mayo y de octubre a noviembre. El refugio permanecerá cerrado los meses de diciembre y enero.

El servicio de reserva en línea se puso en marcha hace dos semanas y hasta la fecha ya se han efectuado más de setenta reservas. Los primeros usuarios se alojarán el fin de semana del 11 y el 12 de abril.

Este alojamiento se ha habilitado en uno de los edificios que conforman el complejo del antiguo campamento militar de Cabrera y dispone de 24 plazas distribuidas en doce habitaciones para dos personas, cada una con baño privado.

El edificio también cuenta con una cocina, equipada con nevera y microondas, y una sala de estar para uso compartido de los usuarios. El precio por noche es de 60 euros por habitación en temporada alta y de 50 euros en temporada baja.