TW
2

Francina Armengol y Aina Calvo, aspirantes a encabezar la candidatura del PSIB en las elecciones autonómicas y que el próximo domingo protagonizarán unas primarias inéditas en Balears, coincidieron ayer en un punto: en felicitarse por el nivel de participación.

A falta de conocer el censo al detalle y la procedencia terrritorial de personas que quieren votar -el PSIB se comprometió a hacer públicos estos datos hoy- las dos candidatas consideraron «una buena noticia» el número de personas inscritas: 12.000, a las que hay que sumar militantes del partido y de las Juventudes Socialistas. Militantes y simpatizantes (o, simplemente, con ganas de votar) podrán decidir el domingo su candidata.

Armengol expresó su «alegría absoluta» por el «éxito rotundo de participación» y recordó que la convocatoria de primarias fue uno de los compromisos que adquirió al asumir la secretaría general del PSIB.

Gastos de Calvo

Aina Calvo, por su parte, mostró su agradecimiento «a la gente que ha querido participar para tomar una decisión tan importante» y añadió que «eso demuestra que hay ganas de participar cuando se ofrece una manera diferente de hacer las cosas» y que «el cambio es imparable».

Calvo aprovecho para hacer públicos los gastos de su campaña, que 'colgó' en su web: 2.156,44 euros, de los que 1.400 corresponden a desplazamientos entre Islas. Las candidatas se centrarán, a partir de hoy, en otra de las novedades de este proceso: los debates. El PSIB ha organizado uno, mañana en Sencelles. Hay previsto celebrar otros tres organizados por medios de comunicación. Será la semana de los 'cara a cara'. Hasta ahora han evitado las críticas. Equipos de una y otra candidata hacían ayer cábalas sobre la participación y quién saldrá beneficiada.