TW
4

El PP propondrá, en el pleno de este martes del Parlament, una modificación en la proposición no de ley presentada por MÉS, con el objetivo de que la Cámara apruebe instar al Gobierno central a estudiar la posibilidad de introducir modificaciones en la actual legislación sobre el indulto.

Después de que MÉS defienda instar al Ejecutivo central para denegar el indulto al expresidente del Govern, Jaume Matas, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha explicado que la figura del indulto está en la Constitución y, por tanto, es un «legítimo derecho» y «no se puede quitar fácilmente».

La 'popular' ha señalado que los indultos son revisables ante el Tribunal Supremo. Por ello, «visto que hay una jurisprudencia», el PP planteará que el Gobierno valore esta jurisprudencia y, posteriormente, estudie la conveniencia de introducir cambios en la legislación sobre el indulto.

Cabrer ha considerado que pueden «acercar posturas» sobre esta materia con los partidos de la oposición y ha remarcado que los cambios que plantean afectarían a todos los delitos, y no únicamente a los de corrupción política.