El PP pedirá instar al Gobierno a que estudie modificar la legislación del indulto

| Palma |

Valorar:

El PP propondrá, en el pleno de este martes del Parlament, una modificación en la proposición no de ley presentada por MÉS, con el objetivo de que la Cámara apruebe instar al Gobierno central a estudiar la posibilidad de introducir modificaciones en la actual legislación sobre el indulto.

Después de que MÉS defienda instar al Ejecutivo central para denegar el indulto al expresidente del Govern, Jaume Matas, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha explicado que la figura del indulto está en la Constitución y, por tanto, es un «legítimo derecho» y «no se puede quitar fácilmente».

La 'popular' ha señalado que los indultos son revisables ante el Tribunal Supremo. Por ello, «visto que hay una jurisprudencia», el PP planteará que el Gobierno valore esta jurisprudencia y, posteriormente, estudie la conveniencia de introducir cambios en la legislación sobre el indulto.

Cabrer ha considerado que pueden «acercar posturas» sobre esta materia con los partidos de la oposición y ha remarcado que los cambios que plantean afectarían a todos los delitos, y no únicamente a los de corrupción política.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 5 años

El sr Jaume Matas a prisión, y la sra Mabel Cabrer, a callar.

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Nina diputada Cabrer (begui una mica d'aigua i respiri, i no ho dic pel seu metro inundat) l'indults es a la CE peró no com una obligació, Ho enten? es senzillet es pot demanar que no s'apliqui i no es fa res contra la CE, clar que als seus amiguets els hi convé mes que es segueixi aplicant en pla barra lliure per part de voistés mateixos. Suposava que vosté Sra. Cabrer sabia alguna cosa de la CE ja que parlava d'ella

Valoración:2menosmas

Caraduras
Hace más de 5 años

Claro, y mientras discutimos, el Matas suelto por ahí y muerto de risa. Menuda jeta que teneis, os creeis que somos todos tontos, algun dia estos tontos te daran una sorpresa, Mabelita

Valoración:2menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Como para fiarse ni un pelo de lo que rebuzca esta PPiara de deIincuentes PPeperos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1