TW
0

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE Aina Calvo ha reclamado que se informe a la comisión de garantías de los datos provisionales de inscripción de ciudadanos y simpatizantes en el censo del proceso, como parte de "un ejercicio de transparencia y garantías del proceso".

Según explica Calvo en un comunicado, el comité organizador de las primarias del PSIB cambió de forma constante las previsiones sobre la información del proceso de inscripción de ciudadanos en las primarias socialistas, que concluyó anoche, y pesar de que se había anunciado que se harían públicos los datos, no ocurrió así.

En opinión de la candidata, "no se puede justificar en razones técnicas" que no se haya facilitado esta información y haya que esperar hasta el lunes para conocer los datos, ya que la aplicación informática contratada para las inscripciones permite disponer automáticamente del número de personas inscritas en cada centro de votación.

La candidatura de Aina Calvo está convencida de que los datos de participación en el proceso serán positivas y reforzarán la apertura del partido a la ciudadanía para elegir candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, precisa la nota.