TW
22

Los datos provisionales señalan que alrededor de unos 12.000 personas, entre militantes y ciudadanos en general, se han inscrito para participar en las primarias abiertas del PSIB-PSOE para elegir la cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Esta cifra incluye tanto las inscripciones telemáticas como las hechas a través de fichas de inscripción, y se dieron a conocer una vez cerrado, a la medianoche de esta sábado, el censo para participar en el proceso de inscripción, informa en una nota el PSIB.

Los socialistas precisan que unos 12.000 ciudadanos se han inscrito para votar en las primarias, a los que se deben sumar los casi 2.600 militantes del PSIB-PSOE y Juventudes Socialistas en las Islas Baleares.

"Las cifras provisionales indican un gran éxito de participación y movilización ciudadana. Está claro que muchos de los ciudadanos de estas islas quieren un cambio en las políticas que se llevan a cabo desde el Consolta", ha opinado la presidenta de la comisión de organización de las primarias del PSIB, Bel Oliver.

Noticias relacionadas

La socialista ha valorado la respuesta ciudadana a este ejercicio de apertura socialista y ha recalcado que "muchos de ciudadanos ven hoy al Partido Socialista como la alternativa de gobierno en Baleares".

Los datos provisionales proporcionados pasada media noche por el censo centralizado en Madrid deberán ser refinadas, para eliminar duplicidades o errores, ya que los definitivos y territorializados estarán disponibles en los próximos días.

A estas 12.000 personas que se han inscrito para votar en las primarias, se deben sumar los casi 2.600 militantes del PSIB-PSOE y Juventudes Socialistas en las Islas Baleares.

Las elecciones primarias abiertas se celebrarán el próximo domingo 6 de abril.